El devastador mensaje de la presentadora Eva Nasarre sobre su estado ante su enfermedad

La mítica presentadora de los 80 ha tomado sus redes sociales para denunciar la situación de abandono que vive por su complicado estado de salud

Eva Nasarre en 'Puesta a punto'
Eva Nasarre en 'Puesta a punto' | RTVE Play

La salud de Eva Nasarre empeora cada vez más, y la presentadora se siente desamparada. La que fue la reina del aeróbic durante los años 80 atraviesa en la actualidad una complicada enfermedad que la ha dejado con discapacidad y dependencia. Ante su frágil situación, la catalana no ha dudado en tomar sus redes sociales para denunciar la falta de ayudas y la situación de desamparo que vive en su lucha.

Cada mañana, miles de personas se ponían en forma de la mano de Eva Nasarre en ‘Puesta a punto’. La presentadora se convirtió rápidamente en todo un icono del aeróbic a raíz del mítico programa de TVE. Si bien sus ejercicios al ritmo de la música marcaron a toda una generación, la presentadora atraviesa ahora un complicado momento de salud. Nasarre ha tomado su cuenta de ‘X’ para explicarle a sus seguidores cómo de complicada es su lucha con la discapacidad.

El alarmante mensaje de Eva Nasarre

Hace unos años, Eva Nasarre fue diagnosticada con artritis reumatoide grave y actualmente vive una difícil situación. Así lo ha hecho saber a sus seguidores de ‘X’, a través de unas publicaciones devastadoras. Aseguró que «no tiene ninguna esperanza» y que se encuentra «muy cansada» por luchar por unos cuidados dignos para su condición de dependencia y discapacidad.

«En cada lucha por unos cuidados dignos ,se va una energía que necesito mucho para mí, por mi situación de enferma crónica, con discapacidad y dependencia. No tengo ninguna esperanza en que los cuidados mejoren. Ninguna», lamentó Nasarre en su publicación en ‘X’. Unas palabras que ponen en evidencia la preocupante situación que vive por la falta de ayudas.

La comunicadora sufre además las secuelas de su trastorno inflamatorio crónico y degenerativo, que le han llevado a quedarse en silla de ruedas. Su enfermedad le ha obligado a alejarse de hacer una vida normal y le afecta de múltiples formas en su día a día. Hinchazón, destrucción muscular, desgaste óseo, articulaciones inflamadas… La presentadora se enfrenta a esto cada día.

La antigua reina del aeróbic aprovechó también su irrupción en ‘X’ para agradecer a todas las personas que se dedican a la limpieza y el cuidado de los enfermos dependientes. «Gracias a las señoras que limpian y cuidan. A las que limpian escaleras, y a las que limpian culos ( así se refieren en tono despectivo a las auxiliares de dependencia)», escribió Nasarre sobre los cuidadores.

Después de sus años de gloria de la mano del deporte en TVE, Eva Nasarre desapareció de la televisión en 1986. Se separó de su marido en 1998, y poco después conoció su diagnóstico. Desde entonces, hasta 2016, se supo poco de la antigua reina de las mañanas, hasta que una revista publicó sus fotos en silla de ruedas. Ahora, la presentadora se abre para denunciar la falta de oportunidades y la lucha de muchos enfermos como ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La enfermedad de Luca Onestini que ha impactado en ‘Secret Story’: ¿Qué le pasa en las piernas?
Iñaki López La Sexta Noche

Archivado en

·