Avance semanal de ‘La Promesa’ con la pillada de Abel a Jana y Manuel y una desaparición

Adelanto semanal de 'La Promesa', que reducirá el número de emisiones en TVE esta semana por el festivo de Navidad

Avance semanal 'La Promesa'
Avance semanal 'La Promesa' | TVE

‘La Promesa’ afrontará un gran cisma familiar esta semana con la decisión de Curro de renunciar al título de su padre que conocimos en el capítulo que TVE ofreció el viernes. La determinación del muchacho es drástica, pero parece firme. Mientras, se dará el pistoletazo de salida a la reforma de la habitación calcinada por el incendio provocado por Jimena y esa reforma será la coartada perfecta para el negocio del tráfico de armas de Jerónimo y Pelayo.

Entretanto, este último descubrirá que el fallo de frenos del sidecar no fue casual. Esto apuntalará la teoría que Mauro le ha transmitido a Manuel, que alguien cortó a conciencia el cable de los frenos para boicotear el viaje. Se trata de un corte limpio y no hay dudas de que alguien los manipuló. Pero ¿y si en lugar de ser la marquesa fue Jerónimo de Gamboa, receloso con la relación de Pelayo con Catalina? Sin duda, esta nueva hipótesis vendría a dar un vuelco a todo.

Mientras, Petra está hundida después de que Feliciano revelara que es su madre. Intenta hallar consuelo en su hijo, pero Feliciano se lo niega. Simona y Candela recibirán una carta de Carlos ignorando que, una vez más, Valentín ha vuelto a olvidar enviar la misiva de Antoñito. Parece como si el muchacho solo tuviera cabeza para María Fernández. Y María muy ocupada anda viendo el modo de declararse a Salvador y aconsejando a Jana, que anda perdida en su relación con su amado Manuel.

Así será el arranque de ‘La Promesa’ en la próxima semana, aunque hay que saber que el capítulo que correspondería emitir el lunes se aplazará al martes por el festivo de Navidad. Con todo, ¿cómo va a continuar la semana en la ficción? Se prevén grandes novedades: desde el descubrimiento de Abel sobre Jana y Manuel a la desaparición de María Fernández.

Avance del capítulo 258 de ‘La Promesa’ – Miércoles 27 de diciembre

Manuel y Jana luchan por mantener la distancia a pesar de que siguen enamorados. Y Abel aprovecha para insistirle a la doncella para que le dé otra oportunidad para ser novios. Jerónimo le asegura a Pelayo que él no tuvo nada que ver con la avería de la motocicleta y siente que hayan perdido la confianza… Algo muy peligroso en una relación de socios dedicados al tráfico de armas. Abel cuenta a Catalina que por fin está totalmente recuperada de las secuelas del incendio y la hija mayor del marqués agradece a Rómulo que la salvara del fuego en la habitación de Jimena. Curro y Martina dan rienda suelta a su pasión y a punto están de ser descubiertos. María Fernández le declara su amor a Salvador. Mauro le cuenta a Rómulo sus intenciones de marcharse de La Promesa. Manuel le ofrece a su primo Curro el título de barón de Linaja y éste acepta. Manuel lo anuncia ante la familia y la recepción de la noticia no es todo lo buena que él esperaba.

Avance del capítulo 259 de ‘La Promesa’ – Jueves 28 de diciembre

La cesión de la Baronía de Linaja de Manuel a Curro levanta ampollas a Lorenzo y a Cruz. Por otro lado, la Marquesa empezará a dar cuenta de las repercusiones de la marcha de Jimena, cargando contra su hijo. Margarita echa más leña al fuego de la Marquesa cuando le revela que Alonso es culpable, en parte, de la situación que vive Cruz. Por fin, María Fernández y Salvador vuelven a estar juntos, y así se lo hacen saber a Lope; ¿cuál será su reacción? Jana sufre ante la insistencia de Abel en fingir que siguen juntos. Sin embargo, en esta ocasión el médico hará una revelación que no dejará indiferente a la doncella.

Avance del capítulo 260 de ‘La Promesa’ – Viernes 29 de diciembre

Abel le cuenta a Jana que sabe de su romance prohibido con Manuel y le hace una amenaza velada. Contra todo pronóstico, la marquesa acepta que su sobrino Curro sea el nuevo barón de Linaja… ¿Qué se esconde detrás de ese cambio de opinión de la marquesa? Catalina organiza su viaje con Pelayo, a pesar de que el conde no tiene intención de irse con ella porque pondría en peligro su negocio con Jerónimo y más ahora que Mr. Cavendish tiene un nuevo pedido de armas. Margarita advierte a su sobrina contra Pelayo, pero ella hace oídos sordos. Lorenzo enfrenta a Martina por Curro, le echa en cara que lo esté manipulando en su contra. Y la benjamina de la familia, Leonor, anuncia su regreso desde París. María Fernández no vuelve de Luján y Jana y Salvador salen en su busca. A la mañana siguiente regresan con una desagradable sorpresa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jana y Blanca Palomar en 'La Promesa'
Jana, Manuel y Alonso en 'La Promesa'

Archivado en

·