TVE resucita uno de los formatos más exitosos de su historia diez años después de su adiós

TVE apuesta por recuperar '¡Mira quién baila!' para 2024 mientras Telecinco prepara 'Bailando con las estrellas'.

Miguel Abellán, ganador de la última edición de '¡Mira quién baila!'.
Miguel Abellán, ganador de la última edición de '¡Mira quién baila!'. | Montaje El Televisero

Parece que el interés por el baile en televisión se reactivará el próximo año. Después de conocer que Telecinco prepara el regreso de ‘Bailando con las estrellas’, ahora sabemos que TVE también trabaja en la vuelta de ‘¡Mira quién baila!’.

Así, según avanza El Confidencial Digital, TVE pretende dar luz verde esta semana en el Consejo de Administración a la compra de los derechos de ‘¡Mira quién baila!’. Un formato que pasará ahora a estar producido por Zeppelin TV (‘GH VIP’) en lugar de Gestmusic.

Según el citado medio, esta nueva edición de ‘¡Mira quién baila!’ contará con diez entregas y su coste total será de unos seis millones de euros aproximadamente.

De este modo, TVE sigue enfocado en apostar fuerte en el terreno del entretenimiento tras el regreso de ‘El Grand Prix’ el pasado verano y la compra de ‘Bake Off Celebrity’ así como la vuelta de ‘Maestros de la costura’ y el más que posible regreso de ‘¿Qué apostamos?’.

TVE recupera ‘¡Mira quién baila!’ para competir contra el ‘Bailando con las estrellas’ de Telecinco

‘¡Mira quién baila!’ es la adaptación española del formato británico ‘Strictly Come Dancing’. El formato llegó a nuestro país en el año 2005 de la mano de TVE y Gestmusic con Anne Igartiburu como presentadora. La cadena pública emitió siete ediciones entre 2005 y 2008 con  Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Estela Giménez, Manuel Sarriá, Nani Gaitán y Manuel Bandera como ganadores.

En 2010, Telecinco le arrebató los derechos a TVE como ya hiciera con ‘Operación Triunfo’ y apostó por una edición del programa que tuvo que renombrarse en plena emisión a ‘¡Más qué baile!’ pues la cadena pública reclamó que los derechos de la marca eran suyos. Esta edición que ganó Belén Esteban contó con Pilar Rubio como presentadora.

Aunque se rumoreó con una segunda edición, el formato volvió a desaparecer hasta que en 2014 TVE sorprendió con su regreso. La última edición de ‘¡Mira quién baila!’ contó con Jaime Cantizano como presentador y el torero Miguel Abellán como ganador.

En 2018 TVE apostó de nuevo por el baile y compró los derechos de ‘Bailando con las estrellas’, el programa basado en ‘Dancing with the stars’ que estuvo conducido por Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales y tuvo a David Bustamante como ganador. Ahora este formato regresará a Telecinco mientras La 1 emitirá una nueva edición de ‘¡Mira quién baila!’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'