El histórico concurso que TVE pretende recuperar ahora después del ‘Grand Prix’

TVE estudia recuperar '¿Qué apostamos?' tras el gran éxito de 'El Grand Prix' y negocia su compra con Ganga ('Cuéntame').

Ana Obregón y Ramón García en '¿Qué apostamos?'.
Ana Obregón y Ramón García en '¿Qué apostamos?'. | TVE

No hay duda de que el regreso de ‘El Grand Prix’ este verano a TVE 18 años después se ha convertido en todo un éxito. El programa ha sido la gran revelación de este año y por el momento se mantiene como el estreno más seguido. Quizás por ello ahora se ha disparado la nostalgia y son muchos los que piden la vuelta de ‘¿Qué apostamos?’ o ‘El gran juego de la oca’.

Pues bien igual que ha pasado con ‘El Grand Prix‘, TVE podría recuperar ahora otro de los formatos de entretenimiento más emblemáticos de la televisión. Y es que tal y como avanza El Confidencial Digital, la dirección de la cadena pública se habría interesado por el regreso de ‘¿Qué apostamos?’.

TVE valora ahora recuperar ‘¿Qué apostamos?’ tras el éxito de ‘El Grand Prix’

Así, TVE ha mantenido algunos contactos con Grupo Ganga, la productora de ‘Cuéntame’ y ‘Dúos increíbles’, que es la poseedora de los derechos de ‘¿Qué apostamos?’. No obstante, parece que la productora le ha ofrecido el formato también a otras cadenas.

Junto a ‘El Grand Prix’, ‘¿Qué apostamos?’ fue uno de los concursos de mayor éxito de TVE durante los años 90. No obstante, uno de los principales hándicaps para que el formato no haya vuelto a la televisión es su alto presupuesto. Así, TVE tendría que hacer una gran inversión y desembolsar mucho más de los 542.857 euros que costó cada entrega del ‘Grand Prix’ (3,8 millones de euros por la primera temporada).

‘¿Qué apostamos?’ fue un programa que TVE emitió entre 1993 y 2000. Durante la primera etapa los presentadores fueron Ramón García y Ana Obregón. En su última temporada, Antonia Dell’Ate tomó el relevo de su archienemiga. Posteriormente, al igual que sucedió con ‘El Grand Prix’, las cadenas autonómicas de la FORTA recuperaron el formato en 2008 con Carlos Lozano y Rocío Madrid como presentadores durante la única temporada de la que constó el regreso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'El Grand Prix'.