La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Sonsoles Ónega deja sin opciones a 'TardeAR' tras la pugna de audiencia de este martes

Sonsoles Ónega se elevó al mejor dato de los últimos siete meses y 'TardeAR' con Ana Rosa no aprovechó el tirón del gran día de la princesa Leonor

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana

Foto: Antena 3 / Telecinco

El de este martes fue un día histórico para la monarquía española con la Jura de la Constitución de la princesa Leonor y todos los actos que rodearon al 18 cumpleaños de la heredera al trono. Los magacines televisivos siguieron minuto a minuto todo lo ocurrido en la jornada y, en el caso de la tarde, el duelo se vivió entre Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. 

Con permiso de los programas en directo de Cuatro y La Sexta, las dos luchaban con sus respectivos formatos por llevarse el gato al agua en cuanto a audiencias se refiere y ser referentes en la cobertura, pero sólo podía haber una ganadora. 

Siguiendo la tendencia de estas seis semanas de competencia, donde 'Y ahora Sonsoles' se ha impuesto todos los días al 'TardeAR' de Ana Rosa, parecía claro quién iba a ser caballo ganador en la tarde. Y, efectivamente, el programa de Sonsoles Ónega lideró con creces y marcó su mejor cuota de pantalla desde abril con un buen 14,1% y más de 1,1 millones de espectadores de media.

En cambio, el infoshow de Ana Rosa Quintana no tuvo opciones frente a su máximo rival y anotó un escueto 11,1% y apenas 900 mil seguidores a pesar de la intensidad informativa de un día como el de ayer y del amplio despliegue que se hizo. Prueba irrefutable de lo tremendamente difícil que tiene despegar en la parrilla. 

La medida de Telecinco con el programa de Ana Rosa Quintana

Además, hay que tener en cuenta el truco que Telecinco viene aplicando desde la pasada semana tras caer a mínimos con un 9,3%. Y es que 'TardeAR' ya no acaba a las 20:00 horas, sino que lo hace entre 10 y 12 minutos antes para sortear el último bloque publicitario y dejarlo fuera del cómputo de audiencia. Una manera de intentar maquillar los exiguos resultados del espacio de Ana Rosa. 

Por otro lado, la oferta más damnificada de la tarde en esa pugna entre formatos en directo fue 'La Promesa'. La serie diaria de TVE obtuvo su peor cuota en muchos meses quedándose con el 11% y 883.000 telespectadores. Antes, 'La Moderna' le dejó un mal colchón con un desalentador 8,5% y poco más de 700 mil televidentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil