Sonsoles Ónega corta a unos invitados por soltar lo indebido de Leonor en directo

Sonsoles Ónega no ha podido contener su reacción ante una desafortunada comparación sobre la princesa Leonor en pleno directo

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles' | Antena 3

El programa de este martes de ‘Y ahora Sonsoles’ arrancó con unas imágenes que ya dejaban claro el tema estrella de la tarde: la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Entre los distintos debates con expertos de la Casa Real en plató, hubo un comentario que pilló desprevenida a su presentadora Sonsoles Ónega en pleno directo. La periodista no pudo contener su reacción cuando en mitad de una conexión unos turistas compararon a la princesa Leonor con la fallecida Lady Di.

Entrañables imágenes de una Leonor cercana al pueblo a la salida del Palacio Real chocaron con un sonido que se coló al inicio del programa de Antena 3. Una Sonsoles nerviosa gritaba «¡Rótulo!» sin darse cuenta de que sus palabras se estaban colando en la emisión. Rápidamente la comunicadora dio paso a colaboradores especializados en la Casa Real como Ana Polo o María Manjavacas para analizar todos los detalles de este día tan señalado en la monarquía.

Pero el momento tenso de la tarde llegó cuando Sonsoles Ónega conectó en directo con unos turistas argentinos que habían viajado a España para ver en primera persona el cumpleaños de la princesa. La presentadora comenzó a hablar con Rosana y Claudio, que muy emocionados confesaron su fascinación por la monarquía española. La pareja aseguró que había madrugado para coger un buen sitio en la Puerta del Sol y ver pasar a la princesa.

La frase que ha pillado desprevenida a Sonsoles Ónega en una conexión

Unos argentinos hablan de la princesa Leonor en 'Y ahora Sonsoles'
Unos argentinos hablan de la princesa Leonor en ‘Y ahora Sonsoles’

No ha sido hasta el final de la conexión, cuando Claudio soltó algo que pilló por sorpresa a la presentadora.«Me llama la atención el carisma que tienen como familia, la princesa (Leonor), creo que está destinada a ser otra Lady Di» explicó al reportero el turista argentino. Fue entonces cuando, sin recuperar aún la imagen del plató, Sonsoles se dirigió a su reportero José María Fernández para despedirle y le espetó: «Dile a Claudio que no queremos una Lady Di».

«A nosotros nos encanta Lady Di», comentó sorprendido el turista mientras se cortaba abruptamente su conexión, lo que provocó risas de todo el público. «Nos gusta mucho lo que ha dicho pero nosotros queremos un mejor futuro para nuestra princesa de Asturias», sentenció Sonsoles Ónega. Después, despidió rápidamente a su reportero entre risas bromeando: «Son argentinos pueden estar hablando hasta mañana», mientras finalizaba el directo de forma apurada.

Las comparaciones con Lady Di podrían llevarse también al terreno de la moda. Otro de los puntos fuertes de la tarde fue el análisis del look de la princesa Leonor en el evento. Ana Polo, experta en la Casa Real aseguró que la apuesta de la futura reina por el traje pantalón recordaba al estilo de las «sufragistas» y que la elección del blanco transmite pureza.

«Leonor ha seguido el mismo guión que utilizó su padre en su juramento, pero lo ha hecho ante un Parlamento muy distinto» apuntó María Manjavacas mientras los colaboradores comentaban en plató las imágenes de Leonor haciendo el juramento de la Constitución. La experta en asuntos de la monarquía señaló así que cuando el rey Felipe VI hizo su jura, el 95% del hemiciclo estaba formado por diputados hombres, y hoy en día está presidido por una mujer.

Otros gestos de la heredera al trono fueron también objeto de debate en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’. Los colaboradores no tardaron en señalar el hecho de que la hija del rey no hizo una reverencia completa como en 2018 al recibir la medalla de Carlos III. En su lugar, la cumpleañera solo hizo una leve inclinación con la cabeza. «La genuflexión es una cosa que viene de la edad media, con un leve gesto de inclinación es suficiente» apuntó la periodista Marta García Aller al resto de tertulianos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Lolita Flores en 'Y ahora, Sonsoles'.