La lapidaria sentencia de Boris Izaguirre a su amigo Rafael Amargo tras su detención: «Está enfermo»

Boris Izaguirre ha comentado en 'Más Vale Sábado' la última detención de su amigo, Rafael Amargo, en prisión provisional desde este viernes

Boris Izaguirre habla tras la detención de su amigo, Rafael Amargo. | La Sexta

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado este viernes, 3 de noviembre, prisión provisional para Rafael Amargo por el riesgo de fuga y quebrantamiento reiterado de su obligación de firmar en el órgano judicial. Boris Izaguirre, amigo del bailaor, ha comentado la noticia en ‘Más Vale Sábado’, el programa que presenta en LaSexta junto a Adela González.

El comunicador venezolano se ha mostrado muy duro con el artista, del que ha dicho que «es una persona que está enferma y probablemente su medicina puede ser más proclive a su condena. Sé que es muy difícil de entender. Pero lo que somos sus amigos y admiramos su enorme talento, lamentamos que su vida se haya convertido en este desastre auténtico».

No obstante, Boris Izaguirre ha condenado la actitud de su amigo: «Cuando uno llega a un compromiso con la ley tienes que intentar ser lo máximo responsable. Y aunque Rafael ha estado rodeado de gente maravillosa, probablemente en este momento no tenga a esa gente tan maravillosa de su entorno».

Boris Izaguirre recuerda su último encuentro con Rafael Amargo

Además, ha reconocido que a «la sociedad le cuesta mucho entender que una adicción es una enfermedad». Boris Izaguirre ha recordado también cómo fue su último encuentro con Rafael Amargo, que tuvo lugar en Miami: «Él estaba en un proceso de intentar desintoxicarse. Hay que entender, aunque cueste, que las adicciones son enfermedades».

Rafael Amargo se enfrenta a una pena de nueve años de prisión tras ser acusado de vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes a terceras personas de manera «persistente» a cambio de dinero. Su orden de ingreso se acordó tras la celebración de una vistilla de prisión en la Sección 30 entre las partes como consecuencia del quebrantamiento por parte del bailaor de la medida cautelar que tenía de firmar en el juzgado más próximo a su domicilio.

Además, el juez de Instrucción número 27 de Madrid investiga al artista por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Boris Izaguirre cuela a José Luis Martínez Almeida en 'Bailando con las estrellas'.