La inviabilidad de que ‘Fiesta’ ocupe toda la tarde de Telecinco en fin de semana

'Fiesta' con Emma García acusa serios síntomas de debilidad y la parrilla de Telecinco urge una reformulación de las tardes del fin de semana

Emma García en 'Fiesta'
Emma García en 'Fiesta' | Telecinco

Fiesta‘, el gran magacín de Telecinco en las tardes de los fines de semana, está acusando un desgaste de audiencia que empieza a ser demasiado notable y alarmante. En televisión, el hábito es muy importante y parece que esa debilidad de la cadena de lunes a viernes por culpa de ‘TardeAR‘ se está trasladando a la franja vespertina del sábado y el domingo.

El unidígito está empezando a predominar en el programa que conduce Emma García al igual que sucede con Ana Rosa, que la semana pasada firmó su peor semana histórica, llegando a caer a un catastrófico 7% de share. Sin embargo, este fin de semana los datos han sido demoledores, siendo incluso superados por el cine de Cuatro.

El sábado, 18 de noviembre, ‘Fiesta’ obtuvo un flojo 9% de cuota en Telecinco y 832.000 espectadores de media. Uno de sus peores registros. Y este domingo 19 las cosas no fueron mejor. De hecho, empeoró el índice de share con un mal 8,9%, perjudicando a la media global de la cadena.

La ausencia de temas que capten la atención del público y la mala inercia que pesa en la actualidad sobre Telecinco son los factores que están propiciando que ‘Fiesta’ no sea un formato tan competitivo como lo era hace unos meses; cuando habitualmente se movía en torno al 11 o 12% de share.

Es meritorio que, ante la escasez de contenidos, el equipo de Unicorn Content sea capaz de rellenar cinco horas de 16:00 a 21:00 horas tanto los sábados como los domingos. Pero al mismo tiempo resulta inviable que esto se mantenga así por mucho más tiempo y menos aún con esta clara tendencia a la baja.

Mediaset debería reconsiderar su parrilla vespertina del fin de semana y recortar la duración del programa ‘Fiesta’ para apostar por el cine como ocurría en la época de ‘Qué tiempo tan feliz’. De este modo, diversificaría una programación muy monótona y atraería a otros públicos que, en lugar de programas en directo, buscan ofertas cinematográficas.

No hay más que ver el éxito que suelen tener el primer multicine de Antena 3 y el ‘Home cinema’ de Cuatro. También las sesiones de tarde de La 1 de TVE están aumentando su seguimiento en detrimento del espacio de Emma García. Y eso es otro claro indicativo de que Telecinco debería recuperar el cine en las tardes de los sábados y los domingos con grandes títulos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Picazo en su vuelta a Mediaset
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.

Archivado en

· · ·