Joaquín Prat tiene que amordazar a Alessandro Lequio: «Telecinco no se hace responsable»

Joaquín Prat tiene que puntualizar lo que se ha visto con Alessandro Lequio en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco

Joaquín Prat para los pies a Alessandro Lequio
Joaquín Prat para los pies a Alessandro Lequio | Telecinco

Joaquín Prat se ha visto obligado a hacer una seria y muy importante puntualización este miércoles en su programa ‘Vamos a ver’ debido a los incendiarios comentarios de Alessandro Lequio, habitualmente críticos y despectivos hacia la reina Letizia.

Y es que el programa matinal de Telecinco ha abordado que la monarca será portada de Vanity Fair en el próximo número de diciembre. La revista publicará un detallado y amplio reportaje sobre la reina a la que se le hace una exhaustiva radiografía, ya no tanto de su faceta profesional, sino del plano personal y sobre todo de su personalidad.

Sin embargo, consciente de que Alessandro Lequio estaba embalado ya para despotricar contra Letizia sin filtro alguno, Joaquín Prat ha mirado fijamente a cámara y ha aclarado que las manifestaciones que hace el conde son responsabilidad exclusiva de él y que no se hace cargo de sus palabras ni el programa ni Mediaset.

«Vamos a hablar de la reina y ya anticipo que, de lo que diga Alessandro, ni este programa ni esta cadena no se hacen responsables», ha advertido el presentador alto y claro. «Ni nosotros tampoco», han dicho al unísono los colaboradores del club social de ‘Vamos a ver‘.

Acto seguido, Joaquín Prat ha sacado la cara por Letizia Ortiz. «A mí me sigue sorprendiendo que a algunos les sorprenda que la reina sea una mujer que podría ser cualquiera de las que te tropiezas por la calle; a la que le gusta la música urbana, que lee, que es muy cinéfila… Afortunadamente, en la línea del feminismo y la igualdad, es como muchísimas mujeres de este país en el año 2023. ¿O es que de repente una reina tiene que meterse en una urna de cristal y sacarle solo para que figure?», ha cuestionado.

«Ayer estuvo súper cercana», ha añadido además Pepe del Real. Sin embargo, Alessandro Lequio se ha mostrado contrariado con sus compañeros y ha sacado a relucir su cierta inquina: «Decir que Letizia es cálida, cariñosa y graciosa es no haberla visto ni presentando un telediario». «Se habla de las distancias cortas», le ha rebatido Joaquín Prat. «No transmite nada, es una señora que tiene muchas cualidades, pero cariñosa y cálida no», ha reafirmado Lequio.

Por último, el polémico colaborador ha lanzado un ataque a los medios por cómo se trata a la Casa Real española: «Por cierto, me gustaría que nuestra prensa fuera se comportase como la danesa que no ha tenido ningún problema en preguntarle a la reina doña Margarita y a Federico por sus paseos por el retiro. Noto que, cuando se habla de reyes, hay mucha autocensura en la prensa de este país». Palabras que ha censurado de raíz Prat con una firme advertencia: «No caigas en eso Alessandro».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Makoke exaltada en 'Así es la vida'
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'