Encuesta: ¿Quién quieres que gane ‘MasterChef Celebrity’ hoy en su final de TVE?

Laura Londoño, Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno y Daniel Illescas se batirán hoy en la gran final de 'MasterChef Celebrity 8'. ¿Y tú quién quieres que sea el ganador?

Álvaro, Toñi, Laura y Daniel, finalistas de 'MasterChef Celebrity 8'.
Álvaro, Toñi, Laura y Daniel, finalistas de 'MasterChef Celebrity 8'. | TVE

Tras la emisión de la semifinal en la que vivimos la expulsión de Blanca Romero, ‘MasterChef Celebrity 8’ ya tiene a sus cuatro finalistas. Laura Londoño fue la primera en conseguir su pase a la final en la prueba de exteriores en Córdoba. Mientras que Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno y Daniel lllescas se clasificaron tras la prueba de eliminación.

Así, ‘MasterChef Celebrity 8‘ emitirá su gran final hoy, jueves 30 de noviembre a partir de las 22:45 horas en la que conoceremos al ganador que tomará el relevo de Lorena Castell y que se sumará a la lista de ganadores del formato junto a Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell, Tamara Falcó, Raquel Meroño, Juanma Castaño y Miki Nadal.

El ganador de ‘MasterChef Celebrity’ obtendrá el trofeo del programa y 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Además, los duelistas y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

¿Quiénes son los finalistas de ‘MasterChef Celebrity’?

Laura Londoño llegaba a ‘MasterChef Celebrity’ tras triunfar en nuestro país y en todo el mundo gracias a ‘Café con aroma de mujer’. Si hay algo que ha demostrado durante su paso por las cocinas del talent de TVE es que es uy perfeccionista y que tiene carácter. Poco a poco se ha ido colando en todas las quinielas como una de las favoritas para la victoria. Y durante la semifinal reivindicó su puesto al ser la primera en convertirse en finalista.

Álvaro Muñoz Escassi ha sido uno de esos concursantes que ha dado lo mejor y lo peor dentro del programa. En la primera entrega el jinete sorprendió a todos con su nivel culinario y siempre se ha colocado como uno de los aspirantes a ganador. No obstante, también ha cometido algún que otro error como el que hizo este jueves en el primer reto de la semifinal. Pero a lo largo de los once programas Álvaro también se ha ganado el cariño de sus compañeros pues siempre está ahí para ayudar a quién lo necesite.

Toñi Moreno ha conseguido colarse en la gran final de ‘MasterChef Celebrity 8’ después de haber sido una de las que estuvo en la cuerda floja en los inicios. Pero la presentadora de Canal Sur ha ido de menos a más hasta haber sido incluso la ganadora de algunas de las últimas pruebas.

Otro que también ha llegado a la final pese haber estado al borde de ser expulsado en varias ocasiones es Daniel Illescas. De hecho, el creador de contenido y modelo se convirtió en finalista in extremis gracias a que su tarta de chocolate estaba mejor hecha estéticamente que la de Blanca Romero.

Así será la gran final

El primer desafío de la noche, en el que se pondrá en juego la primera chaquetilla de duelista, es un clásico de las cocinas de ‘MasterChef’: la prueba de seguir al chef. Desde El Celler de Can Roca (tres Soles Repsol y tres Estrellas Michelin), Jordi Roca traerá un espectacular postre que los finalistas deberán elaborar al ritmo que marque el chef, que cocinará frente a ellos.

La última prueba de exteriores de ‘MasterChef Celebrity 8’ llevará a los finalistas hasta Atrio, el restaurante liderado por Toño Pérez en Cáceres que el año pasado consiguió su tercera Estrella Michelin. El chef ha diseñado en exclusiva para este reto un menú con elaboraciones muy complicadas que requiere toda la atención de los finalistas. Entre los platos que cocinarán se encuentra un bogavante con frutos rojos y emulsión de pimiento, una presa de cerdo ibérico con zanahoria y naranja, y una ganache montada de kalamansi, lemon curd y licuado detox, entre otros.

Para hacerse con la victoria, los dos duelistas tendrán que diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que reflejen lo que han aprendido en ‘MasterChef Celebrity’ y que hablen de su historia y sus raíces. En este reto, los acompañará uno de los chefs con mayor proyección internacional que, además, visita por primera vez MasterChef España: el cocinero brasileño Alex Atala (dos Estrellas Michelin). 

¿Y tú quién quieres que gane? ¡Vota ya en nuestra encuesta!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'