El varapalo sufrido por ‘MasterChef’ que pone en jaque a su próxima edición en 2024

TVE desvela la cantidad de dinero que supondrá 'Masterchef Junior' para la cadena tras la pérdida de El Corte Inglés como patrocinador

Jurado 'MasterChef'
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'. | RTVE

Tras un año de descanso, ‘Masterchef Junior‘ está listo para volver esta Navidad a las noches de La 1. El programa recuperará una de sus ediciones mas queridas tras cancelarse el año pasado. Pero además el talent culinario tiene garantizado también su vuelta el año que viene. Y es que TVE ha cerrado también una undécima edición de la versión junior del talent de cocina en 2024 y ha revelado el dinero que desembolsará tras la marcha de uno de sus principales patrocinadores.

TVE confirmó en mayo de este año, por sorpresa, que la décima edición del concurso para los mas pequeños llegaría en diciembre. Además, y antes de estrenarse esta tanda TVE ha aprobado ya ‘MasterChef Junior 11’ con un año de antelación, según avanza El Confidencial Digital, que sufrirá un gran varapalo tras la pérdida de su anunciante principal.

El varapalo sufrido por ‘Masterchef’ tras perder a su anunciante más importante

MasterChef Junior
Guillem, Olivia, Carla y Ariel en ‘MasterChef Junior 9’.

El primer gasto extra de esta nueva edición será una subida del salario de todo el equipo del programa. Los trabajadores detrás de ‘MasterChef Junior’ ganarán un 4% más que en ediciones anteriores. El citado medio que ha desvelado la información aclara que los salarios «no se habían revisado en las temporadas anteriores». Un gasto, entre otros, que tendrán que afrontar sin El Corte Inglés en su plantilla de patrocinadores.

La retirada del grupo empresarial ha sido crítica para el programa, ya que es uno de los colaboradores más asociados con la marca ‘MasterChef’ y quien suministraba los alimentos necesarios para los retos de cocina. Así, el programa y TVE se enfrentan a un presupuesto de 3,8 millones de euros sin su patrocinador principal. Se calcula que cada episodio costará unos 650 mil euros a la cadena.

La salida de El Corte Inglés de su cartera de colaboradores ha supuesto una dotación de 60 mil euros extra a la plantilla. Además, se han aumentado los precios de la escenografía, ambientación, transporte e iluminación. Queda por saber si la inversión resultará rentable teniendo en cuenta los datos de audiencia del ‘Masterchef Junior’ en ediciones pasadas. Se espera un 10% de cuota de pantalla, teniendo en cuenta los datos de la novena temporada, que consiguió un 10,6%.

La última edición emitida en 2021 se despidió como una de las menos vistas de la historia del programa, consiguiendo el liderazgo únicamente en dos de sus emisiones con un máximo de share de 12,6% y 1.581.000 seguidores. Por lo que la nueva edición programada para diciembre determinará el potencial éxito de esta variante del formato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·