El golpe a Rocío Carrasco por lo que la Justicia dictamina sobre Antonio David Flores

Tras más de una década de batalla judicial, se ha archivado definitivamente la querella de Rocío Carrasco a Antonio David Flores por maltrato

Antonio David vence definitivamente en los Tribunales a Rocío Carrasco. | Telecinco

Victoria definitiva en los tribunales de Antonio David Flores frente a Rocío Carrasco. Este martes, 28 de noviembre, la querella que presentó la hija de Rocío Jurado contra su exmarido por un presunto delito de maltrato psicológico ha sido archivada.

Según apunta Informalia, los jueves han determinado que no existen pruebas que avalen su historia. Y ya no cabe recurso ni posibilidad de reabrir la causa. Un duro varapalo tanto para Rocío Carrasco como para todos sus defensores públicos, quienes aseguraron que la causa estaba a punto de dar un giro tras la aportación de nuevas pruebas. Sobre todo a raíz de la emisión de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

La querella interpuesta por Rocío Carrasco ya fue sobreseída de forma provisional. En 2017, ratificó su denuncia por maltrato físico en el juzgado de violencia de género. Un año después, una jueza reabrió el procedimiento aunque por poco tiempo, ya que la Justicia aceptó el recurso posterior de Antonio David.

Finalmente, los magistrados determinaron un nuevo sobreseimiento provisional, que fue confirmado por el Supremo. Este martes se cumplían los cinco años que establece la ley para mantener una denuncia abierta. Pero, a falta de nuevas pruebas y testimonios, la querella se ha archivado definitivamente. Su testimonio en la docuserie de Telecinco no fue suficiente para que los tribunales consideraran la causa.

Antonio David podría ir a la cárcel por un delito de alzamiento de bienes

A pesar de esta victoria, la ‘guerra’ entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco continúa. La expareja tiene todavía una denuncia abierta. En este caso, por alzamiento de bienes. Según la hija de ‘La más grande’, su exmarido ocultó que tenía solvencia económica suficiente para pagar los 60.000 euros que le debía en concepto de manutención de sus hijos, Rocío y David Flores.

Una partida económica que, supuestamente, desatendió entre los años 2011 y 2013. El juicio se suspendió el pasado verano después de que la defensa del malagueño no incorporara una nueva prueba clave. Los abogados de Rocío Carrasco piden para él cuatro años de cárcel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’