El Benidorm Fest 2024 muestra su nueva imagen antes de presentar a sus concursantes

TVE muestra la nueva imagen del Benidorm Fest 2024 antes de presentar a los concursantes el 11 de noviembre en Sevilla.

Nuevo logo del Benidorm Fest 2024.
Nuevo logo del Benidorm Fest 2024. | TVE

La cuenta atrás para el Benidorm Fest 2024 ya ha comenzado. Será este sábado 11 de noviembre cuando conozcamos los artistas que han sido seleccionados para participar en la tercera edición del festival que servirá para elegir a nuestro representante en Eurovisión 2024.

Con motivo de la celebración de los Latin Grammy, que por primera vez se celebrarán en España, más concretamente en Sevilla, TVE ha organizado un fin de semana muy especial en la capital hispalense en el que dará a conocer la identidad de los concursantes de la próxima edición del Benidorm Fest.

RTVE presentará en Sevilla a las y los 16 artistas que han sido seleccionados para participar en la tercera edición del Benidorm Fest. La presentación tendrá lugar en el Teatro Alameda y podrá seguirse a través de RTVE Play desde las 18:30 horas.  

El Benidorm Fest 2024 ha batido un nuevo récord: 825 propuestas recibidas a través del formulario web frente a las 455 enviadas el año pasado por esta misma vía. Entre ellas estará la canción que representará a España en Malmö el próximo 11 de mayo en la final del Festival de Eurovisión.  

Pero antes, las 16 propuestas tendrán que competir en el escenario de Benidorm. Será en dos semifinales los días 30 de enero y 1 de febrero y en la gran final del día 3 de febrero. En cada semifinal competirán ocho canciones y las cuatro mejores de cada gala pasarán a la gran final. Finalmente, ocho canciones lucharán por ganar el micrófono de bronce y representar a España en Suecia. 

Ex-participantes del Benidorm Fest estarán en Sevilla

A la cita en Sevilla tampoco faltarán artistas de las dos ediciones anteriores del Benidorm Fest. Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, Agoney, Alice Wonder, Alfred García, Gonzalo Hermida, Karmento, Megara, Sharonne, Tanxugueiras, Varry Brava y Vicco también estarán en el Teatro Alameda para arropar a los nuevos participantes del festival. Interpretarán los temas que defendieron en el festival así como sus nuevos lanzamientos en lo que será una gran fiesta de la música española.  

Por si fuera poco, TVE ha mostrado este lunes la nueva imagen del Benidorm Fest 2024. Una imagen completamente renovada con diferentes colores y que rompe con el estilo de las anteriores ediciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Jorge González en 'Bailando con las estrellas'.