Ana Pastor denuncia la «intolerable» agresión sufrida por La Sexta: «Energúmenos»

Ana Pastor ha hecho uso de sus redes sociales para condenar el ataque que ha recibido un equipo de 'Más vale sábado' por parte de un grupo de ultras

Ana Pastor condena el ataque sufrido por un equipo de 'Mas Vale sábado'. | La Sexta

Ana Pastor ha vuelto a hacer uso de sus redes sociales para denunciar públicamente las constantes agresiones de las que están siendo víctimas los reporteros de La Sexta encargados de cubrir las protestas contra la amnistía. Este sábado 18 de noviembre, decenas de miles de personas se han congregado en Cibeles (Madrid) para protestar contra la investidura de Pedro Sánchez.

Un equipo del programa ‘Más vale sábado‘ ha tenido que huir del lugar de la manifestación tras ser increpados, e incluso agredidos, por un grupo de ultras. Algo que, por desgracia, no es nada nuevo. Y es que durante los últimos días, numerosos periodistas están siendo acosados por algunos manifestantes bajo el lema de «prensa española manipuladora».

Aunque especialmente son equipos de La Sexta y TVE los que más han sufrido la ira de estos hostigadores. Durante la tarde de este sábado, un equipo del programa presentado por Boris Izaguirre y Adela González sufría un lamentable e intolerable episodio condenado por Ana Pastor a través de sus redes sociales.

Un equipo de ‘Más vale sábado’, agredido por un grupo de ultras

Adela González daba paso al vídeo que mostraba cómo la reportera María Blanco y dos cámaras, Alejandro y Sergio, eran acosados por un grupo de manifestantes. Estos han expulsado a los periodistas con empujones, gritos y graves insultos. Tras la emisión de las imágenes de ese tenso momento, la reportera ha explicado cómo ha vivido ese tremendo incidente.

«Lo hemos vivido claramente con nervios y con tensión. Cuando ha acabado la manifestación de Cibeles, parte de los manifestantes han marchado por Gran Vía a Ferraz para seguir con las protestas. Un equipo de LaSexta los hemos acompañado y todo trascurrían con total normalidad, sin incidentes», ha comenzado explicando María Blanco.

En la calle Princesa, el equipo de ‘Más vale sábado’ se preparaba para hacer un directo cuando, en ese momento, varias personas han visto el micrófono de LaSexta y han comenzado a insultarles e increparles. «Incluso han agredido a Alejandro, uno de mis compañeros cámaras», ha explicado la periodista. Ante semejante situación, todos ellos han tenido que retirarse a una calle secundaria para poder hacer su trabajo con tranquilidad.

Ana Pastor conde las agresiones a los periodistas de La Sexta

Adela González le ha preguntado cómo se encontraba el cámara agredido. A lo que ella ha contestado que «está como todos, con el susto, pero está bien. Se ha quedado todo en un susto. Aunque es totalmente intolerable, esperemos que no se vuelva a repetir y ya estamos volviendo a trabajar».

Ana Pastor no ha dudado en condenar esta agresión a sus compañeros de cadena. «Es intolerable lo que están teniendo que aguantar los equipos de La Sexta en la calle con estos energúmenos. Un abrazo a Alejandro, Sergio y María Blanco», ha escrito la periodista en su perfil de X.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor le envía esta sentenciadora frase a Carmen Calvo ante su crítica a Nebulossa
Nebulossa y Ana Pastor