Si eres fan de ‘La Promesa’ tienes que ver esta otra serie de época del mismo creador

¿Eres seguidor acérrimo de 'La Promesa'? Tenemos la serie perfecta para ti, y puedes verla gratis desde hoy mismo.

Varias protagonistas de 'La Promesa'.
Varias protagonistas de 'La Promesa'. | RTVE

El género de series de época es algo que nunca muere. Siempre vuelve de una u otra forma. Vivió una nueva era de esplendor gracias a ‘Downton Abbey‘, y eso se vio reflejado también en España, con series como ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ o incluso ‘Las chicas del cable’. También llamadas series ‘de tacitas’, tenemos muchos ejemplos en nuestro país. El más reciente es el éxito de TVE ‘La Promesa. Pero si no tienes suficiente con ella, te traemos otra propuesta del mismo creador: ‘La Otra Mirada’.

La Otra Mirada fue estrenada en TVE en 2018, y tuvo dos temporadas y 21 episodios en total. Creada por Josep Cister Rubio, con el apoyo de Jaime Vaca (‘Élite’) y María López Castaño, Alba Lucío y Mario Parra Ortiz en el equipo de guionistas, ‘La Otra Mirada’ es la serie perfecta para los fans de ‘La Promesa’.

Esta joya tuvo un gran trasfondo feminista y mensajes de denuncia social en sus dos temporadas, llevándose el aplauso de la crítica y del público. La ficción más reivindicativa de la televisión pública dio en cada una de sus entregas clases magistrales, reflejando situaciones similares a las actuales. Entre ellas, celebró su propio «juicio a la manada» o el amor prohibido entre dos lesbianas, interpretadas por Cecilia Freire y Pepa Gracia.

¿En qué plataformas puedes ver actualmente la serie de ‘La otra mirada’? Ahora mismo, puedes encontrarla gratis en RTVE play, pero también está disponible en Disney Plus.

¿De qué va ‘La Otra Mirada’, la serie del creador de ‘La Promesa’?

La otra mirada
Protagonistas de ‘La otra mirada’.

‘La Otra Mirada’ es una serie que se centra en la historia de mujeres valientes en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

Con Gloria Muñoz, Ana Wagener, Macarena García como principales nombres del reparto, también descubrimos a otros intérpretes como la ganadora del Goya Patricia López Arnaiz, Begoña Vargas, Álvaro Mel (‘Un cuento perfecto’) y José Pastor (‘Bosé’). Una mirada feminista y revolucionaria a esa España de los años 20 demasiado encorsetada en un mundo lleno de hombres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Jana en 'La Promesa'