La durísima confesión de David Bisbal que consterna en ‘El Hormiguero’: «Se te parte el alma»

David Bisbal visitó 'El Hormiguero' para promocionar su documental, y se abrió en canal con Pablo Motos sobre la enfermedad que padece su padre

David Bisbal en 'El Hormiguero'. | Antena 3

Este lunes 2 de octubre, David Bisbal se convertía en el primer invitado de la semana de ‘El Hormiguero‘. El cantante visitaba el programa de Pablo Motos para presentar de su película documental, ‘Bisbal’, que se estrenará el próximo 17 de octubre en Movistar Plus+.

«Lo primero, David, ¿Cómo están los máquinas?», le preguntó el presentador nada más entrar, haciendo referencia a la frase pronunciada por el almeriense y que se hizo viral hace unos meses. «Perfecto, gracias. ¿Cómo están los máquinas, bien?», preguntó entonces el invitado al público. Tras esta introducción, explicó que «la gente de Almería decimos cómo están los máquinas, desde que nací. Es algo tan habitual que se convierte de la noche a la mañana tan viral… Fue divertido».

David Bisbal sobre la enfermedad de su padre: «Es durísimo»

En ‘Bisbal’, el cantante habla con su padre, quien sufre Alzheimer. A raíz de esto, Pablo Motos le preguntó si le reconoce, y fue ahí cuando David Bisbal se sinceró sobre cómo vive la situación: «Ya no, pero tampoco a mi hermana, ni a mi hermano, y a veces ni a mi madre, que siempre está con ella. Ya nos hemos acostumbrado, pero fue duro la primera vez que no te reconoce. Se te parte el alma, no reconoce a sus nietos», contó el artista, visiblemente emocionado.

Su padre, de joven, fue boxeador, y aquella época sí que la recuerda bien, y tampoco olvida que es almeriense: «Yo le gasto bromas, le digo: ‘el granaíno José Bisbal’.  Y dice: ‘no, almeriense’. Dentro de la nostalgia, o del mundo donde viva ahora mismo, hay momentos graciosos y en esos momentos trato de cobijarme». No obstante, reconocía que «es durillo»: «Ha sido una persona muy bromista toda su vida e intentamos recordarlo así».

Sobre su repertorio, Bisbal reconoció que ‘Corazón latino’ no está entre sus favoritas, ya que, según él, «es una letra que dejas de sentir». Sin embargo, es consciente de que a su público le encanta: «La gente se volvió loca cuando la canté en Almería, y dije nunca más voy a dejar de cantare esta canción». Además, recuerda que estuvo hasta 10 años sin cantar otro de sus temas más famosos, ‘Bulería’, pues «tenía un repertorio muy amplio y no hacía falta ponerla». Pero, en la actualidad finaliza sus conciertos «yendo al grano» con ‘Ave María’, ‘Bulería’ y ‘Corazón Latino’, tres de sus primeros éxitos.

El cantante recuerda su época en la orquesta ‘Expresiones’

Aunque David Bisbal comenzó con la música desde muy joven como cantante de orquesta, el artista reconoce que iba para guarda forestal: «Creía que iba a tener mucho trabajo en mi sierra, pero siempre he sentido de la música desde mi infancia». De su etapa en la orquesta ‘Expresiones’, contó a Pablo Motos que sentía ganas de vomitar antes de actuar, porque pasaba «muchísima vergüenza», en parte, por las coreografías. De hecho, asegura que sus amigos iban a verle a los pueblos donde actuaba para reírse de él.

Tras 20 años de carrera, sigue imponiéndole el escenario, pero «es un nervio que te ayuda». «Me siento tan vivo porque sé que tengo un equipo respaldándome», aseguró, haciendo referencia a los músicos, técnicos y demás profesionales que le acompañan de gira.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Pedro Sánchez
Pablo Motos en 'El Hormiguero'