‘Cuarto Milenio’ con Iker Jiménez consigue dar el campanazo con algo no visto en años

'Cuarto Milenio' se alza con el mejor dato de audiencia de los últimos dos años y pisa los talones al debate de 'GH VIP' en Telecinco

Iker Jiménez en la última entrega de 'Cuarto Milenio'
Iker Jiménez en la última entrega de 'Cuarto Milenio' | Cuatro

‘Cuarto Milenio’, el programa más longevo de Cuatro presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter, ha vuelto a mostrar que es una de las mayores bazas del canal secundario de Mediaset. Y prueba de ello es el dato de audiencia cosechado en la emisión de este pasado domingo.

En la entrega se abordó el avistamiento de objetos volantes no identificados en China, se debatió sobre el vídeo de una espectadora captado por las cámaras de seguridad de su casa que filmaron una especie de silueta que se va difuminando mientras camina y se habló de la captura de una especie animal monstruosa en los bosques de Brasil.

Además, Iker Jiménez en Carmen Porter se remontaron al año 1895 para hablar de Stoneman en ‘Cuarto Milenio’. En una funeraria, un tanopractor recibió el cadáver de un hombre que llegaba desde la cárcel. Sin familia y con un nombre falso, lo preservaron por si alguien lo llegaba a reclamar algún día. Para ello se probó un líquido nuevo de fabricación propia para conservar cuerpos y así quedó. 128 años después lo han enterrado y ha sido identificado.

Pues bien, todos estos asuntos atrajeron la atención de los espectadores y, por ello, el programa marcó un 8,2% de cuota de pantalla en Cuatro con casi 800 mil espectadores de media. Se trata del mejor dato en share desde hace más de dos años, concretamente desde junio de 2021 no se lograba un índice así.

Para más inri, también resulta destacable que ‘Cuarto Milenio‘ pisara los talones a un formato como ‘GH VIP’ en Telecinco, pues la pérdida de seguimiento del reality continúa y apenas promedió un 10% pese a trocear la emisión. El previo del debate anotó un pésimo 6,5% de cuota a causa del partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que disputaron Noruega y España y que se retransmitió en TVE. La cita deportiva arrasó con un 33%.

Y tras este máximo de audiencia en los últimos años, ‘Cuarto Milenio’ se despidió anunciando que, la próxima semana, «Ovnis en España» con el testimonio inédito de miembros del Ejército del Aire.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide, Iker Jiménez y Óscar Puente
Cristina Cifuentes e Iker Jiménez