Antena 3 lanza por sorpresa en abierto ‘La Red Púrpura’, la secuela de ‘La novia gitana’

Antena 3 ha anunciado que estrenará a modo de evento los dos primeros capítulos de 'La red púrpura', la secuela de 'La novia gitana'.

Nerea Barros en 'La red púrpura'.
Nerea Barros en 'La red púrpura'. | Antena 3

Hace tres semanas, Atresplayer estrenaba ‘La red púrpura‘, la secuela de ‘La novia gitana’. Pese a que de momento tan solo ha lanzado tres episodios de la serie protagonizada por Nerea Barros, Antena 3 ha sorprendido al anunciar que estrenará en abierto a modo evento los dos primeros episodios.

Así, Antena 3 seguirá la misma estrategia que ya llevó a cabo el año pasado con ‘La novia gitana’. Cabe recordar que la cadena de Atresmedia aprovechó que se le quedaba un hueco en el prime time del miércoles para emitir en abierto el primer capítulo de la serie que ya había lanzado previamente en Atresplayer.

Este primer capítulo de ‘La novia gitana’ consiguió liderar la noche del 28 de septiembre con un gran 16,5% y 1.747.000 espectadores pese a enfrentarse a ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco, que se quedó en un 16,8% y 1.364.000 espectadores. Ahora, un año después, Antena 3 pretende repetir el éxito con ‘La red púrpura’.

Así, después de emitir la gran final de ‘The floor’ este miércoles, y pese a que todo apuntaba que apostaría por el estreno de ‘Cristo y Rey’ en abierto, que llegará en noviembre tal y como adelantamos en exclusiva; Antena 3 ha decidido emitir los dos primeros capítulos de la serie basada en la novela homónima de Carmen Mola.

De este modo, ‘La red púrpura’ se enfrentará el próximo miércoles 1 de noviembre al tercer episodio de la temporada final de ‘Cuéntame’ en La 1, a la última entrega de ‘El musical de tu vida’ con Carlos Sobera en Telecinco, al estreno de ‘Viajando con Chester’ en Cuatro y a ‘Desmontando’ en La Sexta.

Vuelve la inspectora Blanco de la mano de Nerea Barros

Nerea Barros vuelve a dar vida a la inspectora Elena Blanco. Junto a ella regresan  Ginés García Millán (Rentero), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño) y Francesc Garrido (Buendía).

Pero además al reparto de ‘La red púrpura’ se suman Roberto Álamo (Dimas), Carmen Prada (Marina), Nuria González (Rocío Narváez), Andrés Gertrudix (Casto), María Morales(Soledad), Michel Herráiz (Daniel), Font García (Alberto), Unai Mayo(Lucas), Andrés Lima (Kortabarria), Maria Mercado (Aurora) y Hugo Prieto (Lucas niño).

¿De qué va ‘La red púrpura’?

La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra Red Púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad.

La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave y lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de internet. Niños secuestrados, menores sin futuro, tratas de mujeres… la mercancía se negocia, los espectadores pagan y hasta se puja por los desenlaces de las víctimas. La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no debe. El equipo no volverá a ser el mismo, todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'