Vuelve la mítica serie ‘Farmacia de guardia’ y lo hará en esta plataforma de televisión

Se sigue apostando por rescatar series míticas que formaron parte de nuestra vida, y 'Farmacia de guardia' será el último ejemplo.

La serie 'Farmacia de guardia' se suma al catálogo de Netflix.
La serie 'Farmacia de guardia' se suma al catálogo de Netflix. | Antena 3

A lo largo de la década de los 90, la ficción española vivió una edad de oro con un sinfín de series míticas que son recordadas aún a día de hoy. Ahí tenemos ‘Médico de Familia’, ‘A las 11 en casa’ o ‘Pepa y Pepe’. Historias cotidianas que buscaban representar el día a día de las familias españolas. Todas ellas con grandes datos de audiencia y un reparto de caras famosas que atraían al espectador. Pero si hay una que sobresalió entre todas ellas, esa es ‘Farmacia de Guardia‘. Y ahora podrás ver sus 5 temporadas íntegras en Netflix, a partir del próximo 19 de septiembre.

La serie creada por Antonio Mercero estuvo en antena entre 1991 y 1995, a lo largo de 169 episodios. Sus picos de audiencia eran espectaculares, llegando casi hasta el 48% de share en algunas ocasiones (su final reunió a cerca de 8 millones de personas). El día a día de la farmacia en la que trabajaba Lourdes Cano (interpretada por Concha Cuetos) daba la oportunidad a la audiencia para conocer a todo tipo de personajes. Muchos de ellos, con tramas muy rompedoras para la época, como el tratamiento del VIH.

Tras el final de ‘Farmacia de Guardia‘, la serie tuvo una tv-movie casi 20 años después, pero que fue una decepción tanto para los fans como para el público en general y pasó sin pena ni gloria tras el día de su estreno. Pero nada puede borrar el recuerdo de la serie de Mercero, con frases míticas como el famoso «para dentro, Romerales». Carlos Larrañaga, Eva Isanta, María Garralón, Emma Ozores… Eran varios de los actores y actrices que participaron en la serie, que también contó con cameos de alto nivel. Emilio Aragón, Lola Flores, Mercedes Milá, Pepe Viyuela, Amparo Baró, Ana Obregón, Belén Rueda, Fernando RomayY ahora podremos disfrutarlos al completo gracias a Netflix.

¿De qué va ‘Farmacia de Guardia’?

La acción se desarrolla en una farmacia de barrio regentada por Lourdes Cano (Concha Cuetos), una mujer separada, cuyo exmarido (Carlos Larrañaga) es un maduro don Juan con el que, a pesar de todo, sigue manteniendo una gran amistad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concha Cuetos
Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.

Archivado en

·