Pedro Ruiz se moja con esta rotundidad ante la polémica de Jordi Évole y Josu Ternera

Pedro Ruiz se posiciona sobre la polémica que está suscitando la entrevista documental de Jordi Évole al exdirigente de ETA, Josu Ternera

Pedro Ruiz y Jordi Évole
Pedro Ruiz y Jordi Évole

Mucha ha sido la polémica que ha generado la entrevista del presentador Jordi Évole a Josu Ternera, exdirigente de la banda terrorista ETA, para el documental ‘No me llamen Ternera’; cuyo estreno se ha fijado para el 15 de diciembre en Netflix, plataforma que participa en la producción de la cinta. Y Pedro Ruiz, que se ha convertido en un opinólogo de la red social X, se ha pronunciado al respecto.

La controversia que ha provocado ha llegado muy lejos. Tanto, que ha habido víctimas de la banda y personalidades del mundo de la política y la cultura que han solicitado la retirada de este proyecto por considerarlo una «humillación» a todas esas personas que perecieron a manos de la organización. Es más, 500 personas suscribieron un manifiesto para pedir al Festival de Cine de San Sebastián que su presentación fuera eliminada de la programación.

En ese sentido, muchos lamentan que el documental lave la imagen de Josu Ternera, pero lo cierto es que habrían sido juicios sin fundamento, ya que se han emitido antes de haber sido proyectado. De hecho, muchos críticos que ya han podido visionarlo aseguran que no solo no blanquea al terrorista, sino que es un honesto ejercicio de periodismo que en forma de entrevista pone al jefe de ETA frente a sus mentiras y contradicciones.

Pedro Ruiz: «Entiendo que un periodista desee hablar con todos los protagonistas de las noticias»

Además, en este trabajo audiovisual se realiza un homenaje a las víctimas asesinadas por ETA con testimonios de quienes vivieron algunos crímenes en primera persona. «Queríamos tener el punto de vista que jamás habíamos visto, el punto de vista de ETA. Para nosotros era importante conocerlo por muy doloroso que pudiera ser. Era nuestro deber periodístico, es un orgullo absoluto haberlo hecho», declaraba Jordi Évole en la presentación de este pasado viernes.

No obstante, el periodista y presentador de La Sexta reconoce que, tras hacer la entrevista, «Josu Ternera me ha decepcionado». «Me imaginaba una entrevista con palabras más conciliadoras», sentencia en un encuentro con los medios de comunicación.

Sobre todo esto, como decimos, se ha mojado Pedro Ruiz. «Entiendo que un periodista desee hablar con todos los protagonistas de las noticias. Eso hace Évole. Es su vocación. Y la de muchos. Y cada cual lo hace a su manera y recibe sus críticas. Personalmente no tengo interés en hablar con terroristas. Soy artista, no periodista», ha escrito en sus redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final
David Broncano y Pedro Ruiz

Archivado en

· ·