Un concursante denuncia irregularidades en el ‘Grand Prix’ y lo que pasó tras las cámaras

Un participante de Los Montesinos denuncia un error de 'El Grand Prix' en su última prueba y lamenta lo sucedido en el concurso.

Ramón García en el 'Grand Prix'.
Ramón García en el 'Grand Prix'. | TVE

El ‘Grand Prix‘ ya tiene a los cuatro municipios clasificados que se enfrentarán en las semifinales del concurso las dos próximas semanas. Sin embargo, la clasificación no ha estado exenta de polémica. Uno de los concursantes de la última entrega del concurso ha denunciado en público al programa por irregularidades que hicieron perder a su municipio.

En la última entrega, Tineo (Asturias), dejaba fuera a Los Montesinos (Alicante). Los primeros se alzaron con la victoria después de una pregunta que les hizo adelantarse en los marcadores. «Perdimos el programa en la última prueba porque ellos son un pueblo minero y la pregunta estaba relacionada con la minería», se ha quejado a través de las redes sociales Alejandro Espí, promotor cultural de Los Montesinos.

«El asesor cultural era minero o exminero, así nos lo dijo él mismo en plató. Además, el programa tenía nuestras fichas y sabían nuestras profesiones. La pregunta ha sido un ‘error humano’, palabras textuales de la productora. En la ficha que cumplimentamos los asesores culturales debíamos especificar nuestras áreas de conocimiento», ha proseguido explicando el alicantino, indignado con lo vivido en el ‘Grand Prix’.

«Se nos pidió disculpas, pero no sé subsanó el error»

Pese a que recuerda la experiencia como algo «increíble», ha querido dejar claro a través de sus redes sociales el motivo por el que su municipio no se clasificó para la semifinal. «Lamentablemente, se cometió un error en el #Diccionario: formular una pregunta sobre minería a un pueblo de tradición minera. Se nos pidió disculpas, pero no sé subsanó el error. Perdemos por 1 punto, pero satisfechos con el resto», asegura el participante del ‘Grand Prix’.

Aunque algunos usuarios a través de las redes sociales han intentado quitarle gravedad al asunto, el asesor de Los Montesinos ha aclarado que el ‘Grand Prix’ conocía a la perfección los conocimientos de cada grupo. «En la ficha que cumplimentamos los asesores culturales debíamos especificar nuestras áreas de conocimiento», ha explicado a un usuario de las redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García

Archivado en

·