Este es el pueblo ganador de la cuarta gala de ‘El Grand Prix’ que ya tiene semifinalistas

Tras la cuarta gala de 'El Grand Prix', el programa ya tiene a sus cuatro semifinalistas para las dos próximas semanas.

Ramón García, Michelle Calvó y Cristinini en 'El Grand prix'.
Ramón García, Michelle Calvó y Cristinini en 'El Grand prix'. | TVE

TVE ha emitido este lunes pese al puente del 15 de agosto la cuarta entrega de ‘El Grand Prix’. No era una entrega cualquiera pues era la última en la que dos nuevos pueblos luchaban por clasificarse para las dos semifinales que se celebrarán las próximas semanas.

En esta cuarta gala hemos visto competir a Los Montesinos (Alicante) en el equipo azul y a Tineo (Asturias) en el que equipo amarillo con el raper Arkano y la actriz y presentadora Belinda Washington como padrinos respectivamente.

Como cada semana, ha sido una gala muy competida en la que ambos empezaban empatando en la primera prueba de ‘El Grand Prix‘ en la que se jugaban los comodines. Después, poco a poco Tineo conseguía ponerse por delante de Los Montesinos.

Pero en la recta final, Los Montesinos conseguían remontar hasta ponerse solo a un punto de sus rivales. Así, ambos pueblos llegaban a la última prueba, la del diccionario con 22 puntos para los alicantinos y 23 para los asturianos.

Tineo, ganador de la cuarta gala de ‘El Grand Prix’

De primeras, los dos pueblos fallaban su primera palabra en el Diccionario perdiendo cada uno tres puntos. En el segundo turno, ambos acertaban recuperando así los tres puntos que habían perdido. En el tercero, ambos acertaban y sumaban tres puntos a su marcador.

De ese modo, Tineo conseguía la victoria de esta cuarta gala de ‘El Grand Prix’ con 26 puntos frente a los 25 que obtenía Los Montesinos. Tras ello, tocaba conocer la clasificación general y quienes serían los cuatro semifinalistas que competirán por un puesto en la final y el sorteo para hacer los emparejamientos.

Los cuatro pueblos semifinalistas

Después de las cuatro galas, los cuatro pueblos clasificados son Yepes con 29 puntos, Alfacar con 27 puntos, Aguilar de Campoo y Tineo con 26 puntos. De modo que Los Montesinos se quedan fuera de las semifinales por solo un punto.

Tras el sorteo, Alfacar (Granada) se enfrentará a Yepes (Toledo) mientras que Aguilar de Campoo (Palencia) se verá las caras con Tineo (Asturias) en la otra semifinal de esta edición de ‘El Grand Prix’. Serán precisamente estos últimos los que se enfrenten la próxima semana en TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'El Grand Prix'.