Ya hay fecha exacta para el estreno de Ana Terradillos y Joaquín Prat en las mañanas de Telecinco

Telecinco pone fecha a los estrenos de sus nuevos programas matinales con Ana Terradillos y Joaquín Prat tras el salto de Ana Rosa a las tardes.

Ana Terradillos y Joaquín Prat liderarán las nuevas mañanas de Telecinco.
Ana Terradillos y Joaquín Prat liderarán las nuevas mañanas de Telecinco. | Mediaset

No ha sido el mejor verano para Telecinco después de haber caído a la tercera plaza en julio y en agosto y de haber marcado mínimos históricos. Pero la cadena de Mediaset apuesta fuerte por el otoño y pretende recuperar terreno perdido. Lo hará con la revolución de su parrilla diaria con Ana Terradillos y Joaquín Prat en las mañanas y Ana Rosa Quintana en las tardes.

Tras cerrar ‘El programa de Ana Rosa’ después de 19 temporadas liderando las mañanas, Telecinco tiene un gran reto por delante: conservar el liderazgo matinal con sus nuevos formatos ya sin Quintana como cara titular de la franja. Un reto tanto para Ana Terradillos como para Joaquín Prat.

Mientras Antena 3 y TVE se adelantarán estrenando su programación matinal el 4 de septiembre, Telecinco esperará una semana más. Así, tal y como avanza Informalia y ha confirmado Patricia Pardo en ‘El programa del verano’, ‘La mirada crítica’ con Ana Terradillos y ‘Vamos a ver’ con Joaquín Prat llegarán el lunes 11 de septiembre.

Así serán los programas de Terradillos y Joaquín Prat

Ana Terradillos será la encargada de abrir cada mañana ‘La mirada crítica’, la mítica marca que durante años formó parte de las mañanas de Telecinco con Montserrat Domínguez, Vicente Vallés y María Teresa Campos como presentadores. Ahora, el formato producido por Unicorn Content, se emitirá entre las 9:00 y las 11:00 horas y constará de una tertulia política y económica con los mejores tertulianos y las mejores entrevistas. Para dirigir el espacio, la productora y la cadena han confiado en Daniel Fernández, ex-director de ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘120 minutos’ en Telemadrid y actual director de ‘Cuatro al día’.

Justo después, a las 11:00 horas será el turno de ‘Vamos a ver’, un nuevo magacín matinal con Joaquín Prat como presentador titular, que ocupará también el espacio de ‘Ya es mediodía’. Este programa producido por Unicorn Content seguirá contando con Óscar de la Fuente (‘El programa de AR’) como director. El espacio estará articulado en dos partes diferenciadas: una tertulia de actualidad y sucesos con Patricia Pardo como copresentadora y una parte más social con toda la crónica del corazón y los realitys que contará con Adriana Dorronsoro como copresentadora.

Jaime Cantizano y un renovado ‘Espejo Público’, los rivales a batir

Más allá de retener el liderazgo, Ana Terradillos y Joaquín Prat tienen que hacer frente a unos rivales de altura. En el caso de la presentadora guipuzcoana tendrá que competir contra ‘La hora de La 1’ con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, que está en máximos tras haber sorpassado en los últimos días tanto a ‘Espejo Público’ como a ‘El programa del verano’. Además deberá hacer frente a ‘Aruser@s’, el programa de Alfonso Arús en La Sexta que ya le arrebató el liderazgo de la franja a Ana Rosa Quintana.

Pero Joaquín Prat y sus copresentadoras tampoco lo tendrán fácil. Y es que ‘Espejo Público’ se ha reforzado esta temporada y se desdoblará en dos partes. Una parte política y de actualidad que competirá contra el formato de Terradillos y otra parte de entretenimiento que contará con Alberto Díaz, ex-director de ‘Sálvame’ como nuevo director y con Susanna Griso poniéndole las cosas difíciles a su «nuevo» rival.

Por su parte, TVE aprovecha los cambios de Telecinco para renovar también su programación matinal. Tras ‘La hora de La 1’, la cadena pública apuesta por el estreno de ‘Mañaneros’, un nuevo magacín presentado por Jaime Cantizano junto a Miriam Moreno y Marc Santandreu, que se estrena el próximo lunes 4 de septiembre, y que seguirá toda la actualidad con conexiones en directo y contará también con una parte de entretenimiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia, Joaquín Prat y Ángel Cristo
Gabriel Rufián y José María Olmo en 'La mirada crítica'.