Ana Rosa Quintana, forzada a anticipar su regreso a Telecinco por este aciago motivo

Ana Rosa Quintana acude al rescate de Telecinco tras un verano en el que ha registrado mínimos históricos de audiencia en todos sus programas.

Ana Rosa Quintana, obligada a adelantar su vuelta a Telecinco. | Telecinco

Ana Rosa Quintana tendrá que volver al trabajo antes de lo esperado. La presentadora tenía pensado estrenar ‘TardeAR’, su nuevo programa para las tardes de Telecinco, previsiblemente el próximo 25 de septiembre. Pero a falta de confirmación oficial, se ha filtrado que finalmente será el 18 de septiembre cuando se reincorpore a su puesto de trabajo.

El motivo de este adelanto es, según publica Informalia, la alarmante situación de Telecinco con audiencias marcando mínimos históricos en todos sus programas. Todo esto habría hecho que los directivos de Mediaset supliquen a Ana Rosa que adelante su vuelta y, por lo tanto, ponga fin a sus vacaciones antes de lo que tenía en mente.

Además, a su vuelta la presentadora se encontrará con dos duros competidores. Por un lado Sonsoles Ónega, que regresará a ‘Y ahora Sonsoles’ el próximo 4 de septiembre para tratar de levantar las discretas audiencias que ha anotado el formato en verano. Por otro lado, Jordi González, que salvo cambio de última hora llegará el 25 de septiembre a las tardes de La 1 con ‘La plaza’.

Los motivos por los que Telecinco habría forzado a Ana Rosa a adelantar su regreso

‘Así es la vida’, el programa vespertino de Telecinco presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, y que tuvo la difícil tarea de tener que sustituir a ‘Sálvame’, apenas rebasa la barrera del 8% de share. Y eso que no tiene competencia fuerte. Además, habría otro motivo por el que Ana Rosa adelante su regreso, el estreno de ‘GH VIP’ el 14 de septiembre.

«Gran Hermano siempre ha funcionado y desde arriba saben que es prioritario apoyarlo desde el minuto uno», asegura a ‘Informalia’ una persona que trabaja en la cadena de Fuencarral. La nueva edición del reality por excelencia es la gran esperanza de la cadena. Por ello quieren que todos los programas de la nueva parrilla estén ya en marcha para arropar a ‘GH’. Así es que, si nada cambia, ‘TardeAR’ se estrenará el próximo lunes 18 de septiembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
‘TardeAR’ da el giro que faltaba con lo revelado de Paola Olmedo tras romper con el hijo de Borrego