Lo nunca visto en el concurso ‘¡Allá tú!’ deja helados a todos y supera cualquier pronóstico

La concursante de '¡Allá tú!' ha cambiado de opinión en el último momento, lo que le ha granjeado un premio valorado en diez mil euros.

Mensy, concursante de '¡Allá tú!'

La segunda concursante de la jornada dominical de ‘¡Allá tú!‘ ha sido Mensy de Pontevedra. La gallega ha vivido una ronda marcada por los altibajos puesto que, aunque ha empezado poniendo a su suerte contra las cuerdas, la concursante ha sabido remontar su turno de juego. De hecho, Jesús Vázquez ha despedido el programa premiándola con 10.000 euros gracias a la nueva dinámica incorporada por el concurso y a la arriesgada decisión de la concursante.

La joven cuyo propósito era crear una sala de visionado de alta tecnología ha comenzado jugando con la suerte en su contra. En concreto, ha tenido que deshacerse de los 50.000 euros en la segunda ronda. Así pues, durante sus primeros turnos, la gallega ha perdido tres opciones buenas. «Hemos perdido una muy buena, dos muy malas… No es un desastre, yo creo«, ha comentado Jesús Vázquez.

Esta situación ha provocado que la oferta del banquero sea paupérrima, 4.500 euros, y por tanto que ésta la rechazase. Una decisión que le ha valido jugar con la suerte de su lado puesto que Mensy ha conseguido deshacerse de dos de las malas propuestas. A pesar de ello, antes de la llamada del banquero, Mensy ha perdido 25.000 euros.

Conforme ha ido avanzando su concurso, Mensy ha ido ganando músculo puesto que ha conseguido deshacerse de hasta tres ofertas rojas. Llegados a este punto, la gallega ha rechazado también la oferta del banquero que se acercaba a los diez mil euros. A pesar de ello, la concursante ha perdido hasta 125.000 euros en las rondas sucesivas. Además, la oferta del banquero ha vuelto a ser insuficiente, lo que ha provocado que la joven la mande directamente a la trituradora y siga abriendo cajas.

Esta estrategia ha provocado que Mensy pierda otra buena oferta a pesar de que los 250.000€ siguen en juego. «Mientras que estén ahí los 250.000€ de aquí no se mueve nadie», ha declarado el presentador. Así pues, la concursante ha puesto contra las cuerdas a su suerte puesto que en un momento determinado ha optado por rechazar los 25.000 euros que le ofrecía el banquero.

Justo después la joven perdía la oportunidad de hacerse con el premio gordo del espacio. «Chicos, es azar», aseguraba el presentador frente a la estupefacción de la afectada puesto que el joven que contenía ese dinero es el mismo que los atesoraba en el turno anterior. Precisamente por ello, Jesús Vázquez se ha visto obligado a apuntar: «Es imposible manipular esto porque hay dos filtros… Solo el azar podía hacer que tuvieras dos veces el gordo, pero para que veáis que pasa. Puede pasar cualquier cosa en esta mesa».

El histórico movimiento de Mensy en ‘¡Allá tú!’

La situación se ha complicado de tal manera que la concursante ha tenido que jugar a la dinámica de las comunidades. Tras una primera ronda fallida, Mensy ha perdido 30.000 euros puesto que no ha escogido en un primer momento la comunidad que contenía la citada cantidad.

A pesar de ello, la joven se ha llevado diez mil euros gracias a que, en el último momento, Mensy ha decidido arriesgarse y aceptar el cambio propuesto por el banquero: cambiar Aragón por Castilla y León. «En una de esas dos hay diez mil euros«, ha asegurado el presentador. Una vez agotado el tiempo de decisión, Mensy ha comunicado que cambiaría su decisión.

«La voy a cambiar. Lo que queda ya… me voy sin nada y con la experiencia de jugar con estos chicos. La cambio», ha comunicado. Una decisión arriesgada que le ha dado la victoria puesto que la joven se ha marchado con diez mil euros bajo el brazo. «Después de perderlo todo se lleva diez mil euros. ¡Madre mía lo que sudamos en este programa!«, ha exclamado el presentador antes de despedirse de los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alyson Eckmann, presentadora y ganadora de 'GH VIP 5'
Diego Matamoros vuelve a Telecinco de la mano de este programa mientras su padre está vetado