Exclusiva: La determinación de TVE con Silvia Intxaurrondo respecto a su futuro en la cadena

La actual dirección de TVE blinda su confianza en Silvia Intxaurrondo y presentará sus renovadas mañanas a partir de septiembre.

Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'La hora de La 1'.
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'La hora de La 1'. | RTVE

TVE se encuentra perfilando los últimos detalles para reforzar su programación matinal en la próxima temporada. Si hace unos días se anunciaba el fichaje de Jaime Cantizano para conducir un nuevo magacín en relevo de ‘Hablando claro’, ahora El Televisero ha conocido qué pasará con ‘La hora de La 1‘, y sus presentadores Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Silvia Intxaurrondo se convertía esta semana en la máxima protagonista de la campaña para las elecciones del próximo domingo. La presentadora de ‘La hora de La 1’ está en boca de todos tras su entrevista a Alberto Núñez Feijóo, en la que no le tembló el pulso para desmentir algunos bulos del líder del PP.

El asunto ha dejado infinidad de reacciones de televisivos, periodistas o políticos y ha marcado la agenda de esta campaña. La periodista ha recibido infinidad de aplausos por su profesionalidad pero también algunas críticas. Mientras que muchos se preguntan si su puesto de trabajo está en peligro, tras los ataques que ha recibido los últimos días por parte del PP y la derecha mediática contra RTVE.

Un asunto sobre el que se ha pronunciado también el Consejo de Informativos de TVE en un comunicado señalando las represalias a sus compañeros de ‘La hora de La 1’, tras las feroces críticas a Intxaurrondo. «Rechazamos los ataques vertidos hacia ellos y que atentan contra la independencia y la neutralidad de RTVE», se manifestó el organismo; expresando también su «estupor y rechazo ante quienes critican el ejercicio del periodismo».

TVE renueva ‘La hora de La 1’ con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, presentadores de ‘La hora de La 1’

En este sentido, según ha sabido El Televisero en exclusiva la continuidad de la presentadora vasca está garantizada la próxima temporada por la actual dirección de la cadena pública. Así, TVE volverá a apostar a partir de septiembre por ‘La hora de La 1’, conducida de nuevo por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Además, y en contra de lo especulado, hemos verificado que La 1 no recuperará la marca ‘Los desayunos de TVE’ a primera hora de la franja. Por tanto, ‘La hora de La 1’ dará comienzo como hasta ahora justo después del ‘Telediario matinal’. Y en torno a las 11:00 horas de la mañana pasará el testigo al nuevo formato comandado por Jaime Cantizano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'