Cristina Pardo da su sentencia así a Vicente Vallés y Ana Pastor tras las críticas: «Es de coña»

Cristina Pardo ha salido en defensa de Vicente Vallés y Ana Pastor y ha defendido su posición durante el cara a cara entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo

Cristina Pardo y Vicente Vallés en 'Más Vale Tarde'.
Cristina Pardo y Vicente Vallés en 'Más Vale Tarde'. | Atresmedia

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se enfrentaron este lunes en un cara a cara organizado por Atresmedia. Un debate moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor, que recibieron un aluvión de críticas por no desmentir en directo las falsedades que estaba difundiendo el líder del Partido Popular. Era tal el revuelo causado que Pastor tuvo que pronunciarse al respecto.

Tras Ana Pastor fue Cristina Pardo quien analizó la situación desde ‘Más vale tarde‘. «Hay quien dice que los moderadores deberían haberles dicho a los políticos lo que era mentira y verdad de sus afirmaciones. ¿Qué estaríamos diciendo ahora si eso hubiera ocurrido?», se cuestionaba la periodista de laSexta.

Cristina Pardo salía en defensa de Vicente Vallés y Ana Pastor al asegurar que ellos no estaban en el cara a cara para comprobar los datos que daban los candidatos a la presidencia. «¿Tiene el moderador que saberse todos los datos que aparentemente anoche Sánchez no supo rebatir?», volvía a plantear.

Cristina Pardo se pronuncia sobre las polémicas del cara a cara entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo.
Cristina Pardo se pronuncia sobre las polémicas del cara a cara entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo.

«Hombre, yo creo que eso es un poco de coña. Si le están diciendo a un presidente del Gobierno: ‘Usted ha hecho esto; usted ha hecho esto otro’, lo lógico es que sea el propio presidente del Gobierno el que rebata con los datos económicos que tiene en su poder, en su cabeza, a lo largo de la legislatura», proseguía manifestando, a la vez que recalcaba que era una función difícil de llevar por «la cantidad de cosas que se dijeron».

Vicente Vallés justifica su inacción durante el debate

Casi al final del programa era Vicente Vallés quien aparecía en el plató de ‘Más Vale Tarde’. Entonces, Cristina Pardo le preguntaba por la polémica, a lo que el presentador se justificaba: «Nosotros estábamos allí intentando participar en nuestra tarea como moderadores, y estás concentrado en tomar decisiones. Tienes que tomar decisiones sobre la marcha: si intervienes ahora, si esperas un poco…».

«No se puede demostrar lo que hubiera ocurrido. Podemos imaginar que dadas las circunstancias de este debate, en el que los dos candidatos se interrumpían ellos mismos permanentemente, hubiéramos sumado a las interrupciones de dos, las de otros dos. Hubiéramos estado cuatro interrumpiéndonos permanentemente durante este debate», defendía Vicente Vallés.

Lejos de la polémica, Vicente Vallés se queda con que «hayamos podido apreciar cómo se comportan en un debate libre, en el que han podido intervenir a su libre albedrío hasta un cierto punto […] Hemos podido ver cómo es cada cual. Y que los españoles puedan tomar su decisión en función de cómo ellos han apreciado a cada uno de los candidatos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Ana Pastor en 'El Objetivo'.