La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Alerta roja en Telecinco, al borde del rescate con esta insostenible audiencia sin 'Sálvame'

Telecinco se desangra irrefrenablemente por las tardes sin 'Sálvame' y aboca a la cadena a una situación límite

'Así es la vida' y 'Mía es la venganza' desploman las audiencias

Foto: Telecinco

Telecinco se enfrenta a una situación realmente insostenible en sus tardes ante la que urgen medidas. La cancelación de 'Sálvame' hace ya algo más de dos semanas les está pasando factura gravemente. Cabía esperar una respuesta así por parte de la audiencia, pero no a estos niveles tan inquietantes e inasumibles empresarialmente.

Después del miércoles negro de la pasada semana, parece que las nuevas apuestas de la franja vespertina no tienen suelo y, este martes, firmaron sus mínimos históricos: en el caso de Mía es la venganza, la serie protagonizada por Lydia Bosch y cuyo rodaje ya ha sido cancelado a las bravas, anotó un paupérrimo 6,2 % de share y apenas 600.000 espectadores.

Pero lo más grave se sitúa con Así es la vida, el nuevo magacín con Sandra Barneda al frente que se desplomó a un alarmante 7,5%. A punto estuvo de convertirse en la cuarta opción de la tarde por detrás de Más vale tarde en La Sexta, que le acechó peligrosamente con un 7,2 % de cuota. Lo nunca visto en la audiencia de Telecinco.

Este nuevo programa apenas consiguió 646 mil televidentes de media. Y todo a pesar de la resaca de la boda de Tamara Falcó y de introducir temas más propios de ese Sálvame del que han querido huir en la cadena. Pero ni con esas han logrado remontar. Para que se hagan una idea, el formato de Cuarzo se sitúa ya casi seis puntos por debajo de lo que cosechaba normalmente el programa de La Fábrica de la Tele.

En consecuencia, los concursos que se emiten a continuación también acusaron esas catastróficas herencias. 25 palabras con Christian Gálvez se tuvo que conformar con un mal 7,9 %. Y lo mejor de la tarde volvió a ser Reacción en cadena con Ion Aramendi y un 8,8%. Fue lo más visto de la tarde. Aunque volvió a situarse en el unidígito después de encadenar dos días consecutivos en máximos por encima del 10%, es el único oasis de audiencia de Telecinco.

Por la noche, en la franja estelar, no fueron mejor las cosas. 'Me resbala' con Lara Álvarez hizo honor a su nombre y cayó a un desalentador 9% en su tercera emisión frente a la serie turca 'Hermanos' en Antena 3 y su gran 14,2%. A punto estuvo de ser superado por 'Lazos de sangre' en TVE y su 8,8% y El Taquillazo de La Sexta, que marcó un 8,5%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil