Todo lo que se sabe del programa final de ‘Sálvame’, con 18 rostros y el dilema de Jorge Javier

Telecinco detalla cómo será el final de 'Sálvame' con Adela González, Terelu Campos y María Patiño al frente de una entrega muy especial.

Así será el final de 'Sálvame' tras 14 años.
Así será el final de 'Sálvame' tras 14 años. | Telecinco

Fue a primeros de mayo cuando el diario El Mundo filtró la noticia de la cancelación de ‘Sálvame’. Una noticia de la que todo el equipo e incluso los productores de La fábrica de la tele se enteraron por la prensa. Desde entonces, el equipo del programa lo ha dado todo en este mes de emisión con inicios que ya pasarán a la historia tomándose con humor su final.

Mucho se ha hablado de cómo sería el último programa de ‘Sálvame’. Este miércoles, Adela González y Terelu Campos daban algunas claves avanzando que harían una hoguera final en la que quemarían algunos de los recuerdos de estos 14 años. Además las presentadoras llegaron a hablar de un posible «secuestro» del programa.

Pero ahora por fin sabemos cómo será el final de ‘Sálvame’. Será un programa muy especial que pondrá colofón a 14 años de éxito en televisión. Tras 3.638 tardes acompañando a la audiencia, Adela González, María Patiño y Terelu Campos conducirán una entrega de más de cuatro horas en directo que tendrá como hilo conductor la Noche de San Juan.

Con todos sus protagonistas vestidos de blanco, el programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele celebrará un ritual que finalizará con una hoguera en la que arderán objetos significativos del formato y de la escenografía del espacio.

Previamente, ‘Sálvame’ agradecerá el apoyo recibido por la audiencia durante este tiempo desplazando a seis colaboradores a distintas localizaciones y realizando conexiones en directo a través de internet con espectadores residentes en diferentes lugares del planeta como Australia, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Marruecos y Laponia, entre otros.

Los 18 colaboradores de ‘Sálvame’ e invitados que estarán en el final

Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Gema López, Chelo G. Cortés, Antonio Montero, José Antonio Canales Rivera, Pilar Vidal, Carmen Borrego, José Antonio Avilés, Miguel Frigenti, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Marta López, Laura Fa, Carmen Alcayde y Víctor Sandoval participarán en una edición que acogerá también las imitaciones más emblemáticas de Josep Ferré.

Además, a lo largo del programa, las presentadoras y los colaboradores recibirán la visita de rostros que han formado parte de la historia del programa como Cristina Soria, Manolo Zamorano, Ion Aramendi, Jesús Sánchez Martos y Nuria Marín, entre otros.

El estreno del himno compuesto por Alejandro Abad

Los presentadores y colaboradores entonarán por primera vez la letra de ‘Borrón y cuenta nueva’, título del himno del programa compuesto por Alejandro Abad. Además, se enterrará una cápsula del tiempo que acogerá elementos importantes en la historia del formato o que representen momentos importantes de ‘Sálvame’ y se mostrará cómo han evolucionado y cómo han cambiado las vidas de sus protagonistas en estos 14 años.

Por su parte, Chelo García Cortés regresará con una última entrega de su sección, ‘Diario Che’, que mostrará cómo se hace un programa diario en directo como ‘Sálvame’.

Lo que Telecinco y La fábrica de la tele no aclaran por el momento es qué papel jugará Jorge Javier Vázquez en este final. De hecho, el grupo de comunicación ni siquiera menciona al presentador en el comunicado. Por ello, todo apunta a que el presentador no estará presente en el último programa del espacio que tanto le ha dado después de anunciar su retirada de la televisión por salud mental.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos en 'D Corazón'
María Patiño y Pedro Sánchez.