La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Radiografía del estreno de 'Así es la vida': Así rindió en audiencias empeorando a 'Sálvame'

'Así es la vida' llega a Telecinco con un 10,7% y 922.000 espectadores, lejos de los resultados que anotaba 'Sálvame' en la misma franja.

Sandra Barneda y César Muñoz

Foto: Telecinco

Primer día sin 'Sálvame' en las tardes y primer día con toda la franja por debajo del millón de espectadores. 'Así es la vida' llegó a Telecinco este lunes con Sandra Barneda y César Muñoz como presentadores con la intención de olvidar a su predecesor y de ofrecer un contenido mucho más variado, blanco y familiar.

Pero en lo que a audiencias se refiere va a estar complicado. Y es que 'Así es la vida' se estrenó con un 10,7% y  922.000 espectadores. Es decir muy lejos de los datos que venía cosechando 'Sálvame' en su misma franja. Así, el programa producido por Cuarzo Producciones pierde 1,7 puntos y 160.000 seguidores con respecto a lo que marcó el programa de La fábrica de la tele el lunes anterior.

Antes, 'Mía es la venganza' baja al 8.6% y 867.000 espectadores frente al 11% y 1.094.000 espectadores que anota 'Amar es para siempre' en Antena 3. Por el momento, la serie protagonizada por Lydia Bosch anota una media del 8,8%. Con respecto a la ficción cabe destacar el liderazgo en los adultos jóvenes de 25-44 años con un 10,1% y sus buenos datos en Madrid (16,9%) y Canarias (15,9%) según los datos de Dos30' a los que El Televisero ha tenido acceso.

Los grandes beneficiados de la ausencia de 'Sálvame' y la llegada de 'Así es la vida' a Telecinco por el momento son 'Pecado original' y 'Y ahora Sonsoles', que marcan máximo desde su adelanto de horario con un 12,4% y 1.115.000 espectadores y un 12,3% y 937.000 seguidores respectivamente según datos de Dos30'.

'Así es la vida' lidera entre los adultos jóvenes de 25-44 años

Gracias al análisis elaborado por Dos’30 podemos observar los datos de 'Así es la vida' por cada target. Por sexos, se puede ver como es en mujeres donde anota su mejor dato con un 13,6% frente al 6,5% que marca el nuevo programa de Telecinco en hombres.

Por targets de edad, podemos observar como al igual que sucede con 'Mía es la venganza', el mejor resultado de 'Así es la vida' lo consigue en el target de adultos jóvenes de 25-44 años con un 12,9% donde consigue liderar frente a su competencia. Le siguen los mayores de 65 años con un 10,7%, los adultos de 45-64 años con un 10,3% y los jóvenes de 13-24 años con un 10,1%. Mientras que en niños anota un 9,9%.

Asimismo, el programa de Sandra Barneda y César Muñoz consigue subir al 11,2% en target comercial superando en este baremo con creces a La 1 y a Antena 3 que se quedan en un 6% y un 7,4% respectivamente.

Si nos fijamos en la curva de audiencia podemos observar como 'Así es la vida' comienza en un 8% después de la publicidad y 'Mía es la venganza', que también termina en torno al 8,2%. Y más o menos tiene una curva ascendente hasta las 17:20 horas cuando vuelve a bajar al 8%. Y su pico lo alcanza en torno a las 18:30 horas con un 13%.

Cabe decir que al tratarse de un programa diario todavía tiene margen de mejora. Serán dos meses los que tenga 'Así es la vida' para tratar de arañar espectadores y quién sabe si conseguir quedarse en Telecinco en otra franja pues hay que recordar que a partir de septiembre-octubre será Ana Rosa Quintana la que salte a las tardes con su 'TardeAR'.

¿Dónde fue más visto el estreno del sustituto de 'Sálvame'?

Por último, si nos fijamos en los datos desglosados por comunidades autónomas podemos ver como el estreno de 'Así es la vida' arrasó en Canarias con un 18,4% seguido de Galicia con un 13,2% y Comunidad Valenciana con un 13%. También marcó buenos datos por encima de la media en Baleares (12,4%), Euskadi (11,8%), Resto (11,3%) y Madrid (11,2%).

Por debajo de la media nacional se quedaron Andalucía (10,1%), Asturias (9,6%), Murcia (8,9%), Castilla y León y Cataluña (8,4%). Mientras que sus peores resultados los anotó en Castilla La Mancha (7,6%) y Aragón (6,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil