Quedan tan sólo cuatro días. El próximo viernes 23 de junio es la fecha en la que tendremos que decir adiós a uno de los programas que, sin duda, han marcado un antes y un después, y que quedará en los anales de la historia de la pequeña pantalla. 'Sálvame' se acaba y con él nos despediremos de muchas caras a las que llevamos viendo 14 años. Un rostro al que hemos descubierto durante este último año y medio es a Adela González.
Fue de las últimas en llegar a la familia de 'Sálvame'. Y sí, decimos lo de las últimas, porque después llegó Pilar Vidal, que también ha conseguido conquistarnos a todos. Pero hoy este artículo va por y para Adela González. Un fichaje que sorprendió mucho en febrero de 2022 pero que ahora no sería entendible un 'Sálvame' sin ella.
Adela González Acuña llegaba a 'Sálvame' para encargarse de analizar las noticias y de dar las últimas horas a través de un pantallón. Lo hacía después de la cancelación de 'La redacción' de Telemadrid y de ser apartada de 'Madrid directo'. Y es que la carrera de esta presentadora vasca se labró principalmente en informativos y programas de actualidad. Algo que Jorge Javier Vázquez y sus compañeros no han parado de recordar en este año y medio.
Adela González llegó a 'Sálvame' con un perfil bajo sin querer destacar mucho y siendo la cara "seria" del programa. Pero poco a poco se fue ganando su puesto hasta llegar incluso a convertirse en la copresentadora del programa junto a Jorge Javier Vázquez y haber llegado a presentar el formato mano a mano con Terelu Campos y María Patiño, en un sorprendente trío de presentadoras durante varias semanas.
Pero si algo ha demostrado Adela González en este tiempo es lo versátil que es. Mucho se ha alabado siempre lo polifacético que es Jorge Javier Vázquez y Adela en poco más de un año ha sabido conjugar la seriedad con el entretenimiento e incluso con la ironía. La comunicadora se ha atrevido a enfrentarse a colaboradores soltándoles alguna que otra pulla que no sentaban bien. Y sino que se lo digan a Carmen Borrego.
Además, Adela González ha sabido adaptarse a la perfección a los ritmos de 'Sálvame' y a las locuras del equipo de La fábrica de la tele. La vasca no ha tenido reparos en disfrazarse de todo tipo de personajes como Sandy de 'Grease', de Marilyn Monroe o de Maléfica, entre otros. Por si fuera poco, también se ha lanzado a desfilar en la 'Sálvame Fashion Week' y a cantar en el 'Sálvame Mediafest Night Fever'. Dos programas en los que además la hemos visto en otra faceta como presentadora demostrando que puede con todo lo que la echen.
Adela González es un diamante televisivo en bruto
Ahora que concluye 'Sálvame' son muchos los rostros que se quedan sin trabajo. Por lo pronto, sabemos que hay colaboradores como Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y dos de sus presentadoras, María Patiño y Terelu Campos que tendrían el futuro garantizado con una serie de programas con el espíritu de 'Sálvame' viajando por América y visitando programas del corazón que se hacen al otro lado de nuestras fronteras para Netflix.
Pero del futuro de Adela González no hay nada escrito. Y por eso, en El Televisero queremos reivindicar su figura y recalcar que la vasca ha demostrado ser todo una todoterreno que Telecinco no debería dejar escapar. Igual que ahora ha apostado por Marta Flich para 'GH VIP', Adela González sería ideal para cualquier formato que se pudiera hacer tanto en Telecinco como en Cuatro.
Porque sí, Adela González es un diamante en bruto que no debería ser desaprovechado por un grupo de comunicación falto de caras. Porque la televisión del 2023 y de los próximos años necesita mucho más Adela González.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram