La incontestable despedida de Carlota Corredera a ‘Sálvame’: «Nadie puede apagar…»

Carlota Corredera, exdirectora y posterior presentadora de 'Sálvame', ha querido mandar un mensaje de despedida al programa el día que dirá adiós a las tardes de Telecinco

El emotivo mensaje de Carlota Corredera a sus excompañeros de 'Sálvame'. | Telecinco

Este viernes 23 de junio es un día muy duro para todos cuantos trabajan en ‘Sálvame’. Por un lado, hace dos años que falleció Mila Ximénez, una de sus más queridas colaboradores. Y, por otro, el programa vespertino de Telecinco dirá adiós a las tardes de Telecinco. Por tal motivo, Carlota Corredera, exdirectora y posterior presentadora del espacio, ha querido mandar un cariñoso mensaje a sus antiguos compañeros.

A través de su perfil de Instagram, la periodista gallega ha escrito lo siguiente: «Mi cabeza y mi corazón están con vosotros, despedid el programa como merece, como merecéis. Vuestro talento seguirá deslumbrando allá donde vayáis. Habéis hecho historia de la televisión en España. Nadie puede borraros ni apagar vuestro brillo. Os quiero, siempre en vuestro equipo».

Carlota Corredera ha sido uno de los rostros más importantes de ‘Sálvame’ a lo largo de sus 14 años de existencia. Primero, estuvo vinculada al programa como directora, para, poco después, dar un salto de gigante y colocarse frente a las cámaras para ejercer de presentadora. Allí estuvo hasta la llegada de Alessandro Salem y Borja Prado, los nuevos directivos de Mediaset, quienes decidieron dar un cambio de aires al formato de ‘La Fábrica de la Tele’.

Carlota Corredera se pronuncia sobre el fin de ‘Sálvame’

Su último proyecto en antena fue la gala de ‘Mediafest Night Fever’, en enero de este año. Hace apenas unos días, su salida del grupo de comunicación se materializó con la retirada de su fotografía de los pasillos de Mediaset. Ahora, Carlota Corredera está centrada en otros proyectos fuera de la televisión.

No obstante, lamenta mucho la cancelación del programa que tanto le ha dado a lo largo de 13 años. Recientemente, en una entrevista concedida a El Televisero, la periodista nos decía lo siguiente: «Desde luego que Telecinco será otra cadena tras el final de ‘Sálvame’, que nada tendrá que ver con la que conocemos hoy. ‘Sálvame’ ha sido la columna vertebral de la programación de Mediaset durante casi tres lustros y eso es mucho tiempo”.

Pero, como decíamos, la presentadora está centrada en otros proyectos. Se ha reinventado y muy pronto estrenará el pódcast ‘Superlativas’: «Será para hablar de nosotras y de lo que nos preocupa, sin complejos ni filtros». «Dicen de mí que soy intensa, mandona y peleona, que tengo mucho carácter, que parezco muy segura de mí misma, que impongo. También hay quien dice que soy comprometida, luchadora y trabajadora. Una mujer fuerte, valiente, una leona cuando se trata de proteger a los míos», asegura en el vídeo de presentación de su pódcast.

Además, deja claro que «quiero ser libre, quiero volar, quiero comunicar. Lo necesito como el respirar. Quiero que se escuche mi voz y, sobre todo, quiero seguir escuchando para entender este mundo, para ser más feliz».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Torné desvela ahora el motivo real de su marcha de ‘Cámbiame’: «Miseria humana»
Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana