Exclusiva: Ricardo Gómez regresa a ‘Cuéntame cómo pasó’ en su temporada final en TVE

El actor cumple los deseos de los fans y volverá a meterse en la piel de Carlos Alcántara en la última temporada de la ficción de TVE

Ricardo Gómez 'Cuéntame cómo pasó'
Ricardo Gómez interpreta a Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' | RTVE

¡Vuelve «el heredero», vuelve Carlitos! Buenas noticias para los fans de la ficción más longeva de TVE. Tal y como ha podido saber en exclusiva El Televisero, Ricardo Gómez, el actor que durante 19 temporadas interpretó al hijo pequeño de los Alcántara, regresará a ‘Cuéntame cómo pasó’ en su vigesimotercera temporada para despedir a su personaje Carlos.

Y lo hará porque la serie se despedirá de la audiencia para siempre con siete últimos episodios que comenzarán en 1994 y avanzarán año a año por episodio hasta llegar al 2001, como ya avanzó en su día este portal. Se cerrará así un círculo, pues la serie comenzó precisamente en aquella fecha, y será aún más especial por la presencia de uno de los personajes más queridos de la ficción.

El regreso oficial de Ricardo Gómez era uno de los más demandados por la fans y tanto la cadena como productora han hecho todo lo posible por cumplir la voluntad de una audiencia que ha sido fiel durante más de 20 años y que ha hecho líder de audiencia indiscutible a la serie temporada tras temporada. Tras meses de rumores y de que él mismo no cerrara la puerta a su vuelta, ahora El Televisero ha verificado cómo será su retorno.

Sin embargo, si nada cambia, todo está preparado para que la participación de Ricardo Gómez se limite a un único episodio. Y todo apunta a que los espectadores tendrán que esperar al último capítulo de la ficción para volver a reencontrarse con él, cinco años después de su marcha a Nueva York junto a Karina.

Una temporada final centrada en Herminia

Pero hasta el esperado momento del retorno de Ricardo Gómez, habrá otra protagonista que copará toda la atención de la última temporada y esa será Herminia. La abuela más querida de la televisión concentrará algunas de las tramas de los últimos siete episodios. Y no es para menos, ya que la madre de Mercedes Fernández merece sin lugar a dudas una temporada especial a su altura, después de todo lo vivido y sufrido con su hija, yerno, nietos, nietas y bisnietos.

En este sentido, han sido muchos los disgustos que Herminia se ha llevado a lo largo de las 23 temporadas. Desde la boda de su Inés con el párroco del barrio, la deuda económica de Antonio que hizo que todos los vecinos le acusarán de ladrón, a los ingresos de sus Carlitos y Toni en la cárcel, pasando por el divorcio de Merche y Antonio, los problemas de drogas de Inés, o, más recientemente, el embarazo de María.

Tendremos que esperar un poquito para descubrir qué le sucederá a Herminia en la próxima y última temporada de la serie y para ver de nuevo a Ricardo Gómez en San Genaro. Lo que sí sabemos es que el rodaje de la nueva temporada comenzará en los próximos días, pero no si se emitirá en el próximo otoño o habrá que esperar a comienzos de 2024.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ricardo Gómez
José Lifante en 'Cuéntame'.