El exdirector de María Teresa Campos hace público el importante deterioro de su salud

Yusan Acha, quien fue director de '¡Qué tiempo tan feliz!' y amigo de María Teresa Campos, ha dado la última hora de su salud en 'Así es la vida'.

Última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos. | Telemadrid

El pasado martes fallecía en Madrid una de nuestras presentadoras y actrices más queridas, Carmen Sevilla. A modo de homenaje, ‘Así es la vida‘ ha recordado este miércoles 28 de junio la última entrevista que concedió en televisión, que fue en el año 2011 a María Teresa Campos para el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ en Telecinco.

Yusan Acha, el que fuera director del último programa que, a su vez, presentó María Teresa Campos, ha visitado el programa de Sandra Barneda para explicar todos los pormenores de esta última aparición televisiva de Carmen Sevilla. «Carmen estaba bien, había perdido facultades, pero era Carmen. Ella ya sabía lo que quería contar, pero ya tenía inicios de cosas», explicó Yusan, haciendo referencia al Alzheimer que ha sufrido en sus últimos años de vida.

Según desveló Yusan en el nuevo programa vespertino de Telecinco, sigue teniendo relación con María Teresa Campos, va a visitarla a su casa y ha explicado cómo se encuentra: «Si echa algo en falta, más que la tele, es la gente. Le daba la vida». De esta forma, da a entender que lo que más echa de menos la madre de Terelu y Carmen es el cariño de la gente que la paraba por la calle.

El director de programas Yusan Acha actualiza el estado de salud de María Teresa Campos

«María Teresa Campos tiene un deterioro cognitivo importante»

Sobre su actual estado de salud, ha dicho que «está bien. Está en su casa, está tranquila. Tengo la suerte de poder irla a ver. Ella es feliz a ratos. Ve muy poco la tele. Está bien, está tranquila, en su casa, apartada de todo. vive lo que le ha tocado vivir. Tiene un deterioro cognitivo importante y vive día a día».

El estado de María Teresa Campos preocupa mucho a su entorno, especialmente a sus hijas, quienes están volcadas en su cuidado. Este verano será un verano diferente, pues la veterana comunicadora no viajará hasta su querida Málaga, donde tiene su residencia de verano y donde pasa los meses más calurosos del año junto al mar.

Sin embargo, debido a su delicado estado, la periodista no irá a Málaga este año. Cabe recordar que el año pasado, sí que estuvo unos días en su tierra natal junto a Terelu y una empleada de hogar. Pero sus vacaciones terminaron antes de lo previsto y volvieron demasiado pronto a la capital. Por eso, sus hijas han decido que en esta ocasión lo mejor para su madre es que se quede en Madrid.

Hace diez días, María Teresa Campos cumplió 82 años y lo hizo en la más estricta intimidad. Nada que ver con sus cumpleaños de antaño. La presentadora celebró una comida junto a sus familiares y amigos más allegados. Pero desde hace tiempo ya no recibe prácticamente visitas, algos que sus amigos lamentan profundamente. «Los amigos están para quererte como eres, mayor, con canas, sin maquillar, sin ganas de hablar, desaliñada. Pero viva y necesitada de afecto», comentaba uno de estos amigos al portal ‘Informalia’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandra Rubio y Raquel Arias en 'Así es la vida'.
César Muñoz y Antonio Montero en 'Así es la vida'.