El comunicado de TVE sobre David Leo de ‘El Cazador’ tras ser procesado por violencia machista

David Leo, uno de los cazadores de 'El Cazador' de TVE está acusado de un delito de lesiones físicas y otro de vejaciones contra su expareja. TVE se pronuncia con un comunicado sobre el futuro del concursante.

David Leo
David Leo en 'El Cazador' | TVE

David Leo, conocido como ‘el Estudiante’ en el programa ‘El cazador‘ de TVE, está procesado por un presunto delito de violencia machista, según recoge el diario Público. La Fiscalía pide para él un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja. También se le imputa otro supuesto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género.

David Leovigildo García Gil, conocido como David Leo, es un malagueño de 33 años y graduado en Filosofía Hispánica. Con apenas 18 años ganó el Premio Hiperión de Poesía. Ahora, forma parte del elenco de sabios del programa ‘El cazador’ que se emite en La 1 de TVE.

Cabe recordar que los concursantes expertos que se enfrentan a los concursantes diarios, han sido seleccionados entre los ganadores de otros concursos culturales, como ‘Saber y ganar’, o ‘Pasapalabra’. Sin ir más lejos, David Leo ganó en octubre de 2016 el bote de ‘Pasapalabra’, el actual concurso de Antena 3 que por aquel entonces se emitía en Telecinco. Un bote que ascendía a 1.886.000 euros.

RTVE se pronuncia sobre el futuro del concurso

Tras salir a la luz la información sobre la imputación de David Leo, RTVE ha emitido un breve comunicado. «RTVE respeta la presunción de inocencia. La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, comunica que éste ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso», aseguran.

De este modo, David Leo no participará en las grabaciones de la nueva temporada, que arrancará en septiembre. La gran incógnita a día de hoy es qué sucederá con las entregas grabadas con el malagueño, que son 10. «RTVE sopesa no emitir los programas ya grabados. Se está modificando incluso la cabecera«, aclaran desde la cadena pública.

David Leo está acusado de un presunto delito de violencia machista

El escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso el diario Público, aportado al Juzgado de lo Penal 12 de Málaga el 6 de marzo pasado, expone que días antes, el 25 de febrero de 2023, sobre las seis de la mañana, en un hotel de Valencia, David Leo, «con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja, le lanzó una toalla empapada en agua». Tras lo cual le espetó: «Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño».

Tres días después, el 28 de febrero, la pareja se encontraba alojada en un hotel de Santiago de Compostela, y él, «con ánimo de atentar contra la integridad física» de su pareja, le tiró un cigarrillo al rostro. Forcejeó con ella, le propinó una pata y la hizo caer al suelo, según consta en el escrito de la Fiscalía.

Piden para él un año de prisión

La vista oral ha quedado señalada para principios de abril de 2024. La fiscal pide para él un año de prisión por el delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista. Así como la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella a menos de 800 metros durante tres años. Por el presunto delito de vejaciones leves, la Fiscalía solicita cuatro meses de multa de 18 euros diarios. Además de una indemnización de 400 euros.

El parte de lesiones aportado al juzgado describe un hematoma pretibial izquierdo de cinco centímetros de diámetro; costra por quemadura en la comisura de los labios; excoriación en el omóplato izquierdo y dolor occipital izquierdo.

La pareja llevaba un año y siete meses de relación y viajó desde Málaga hasta Valencia a finales de febrero para acudir a un evento de poesía. De allí se trasladaron a Santiago de Compostela. Tras supuestamente sufrir este episodio de agresión física en la capital gallega, ella regresó por su cuenta a Málaga. Ese mismo día se personó en el centro de salud, donde le aconsejaron presentar una denuncia. El sanitario que le atendió abrió de oficio un protocolo por violencia de género.

Desde ese momento, la mujer está en tratamiento psicológico y recibe atención de los servicios del Instituto de la Mujer de Málaga. Público ha contactado con David Leo para conocer su versión de los hechos, pero éste ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci

Archivado en

· · ·