‘MasterChef 11’ expulsa a Claudia y lo que confiesa de Jotha antes de irse no se vio venir

Claudia se despide de 'MasterChef 11' tras meter la pata en los tres duelos en eliminación y después de venirse abajo por culpa de Jotha.

Claudia
Claudia, expulsada de 'MasterChef 11'. | TVE

Después de la expulsión de Francesc la semana pasada y de que Álex estuviera a punto de poner en peligro su continuidad, ‘MasterChef’ vivía este lunes una nueva entrega en la que los concursantes se enfrentaban a un reto con las especias y los condimentos como protagonistas en el primer cocinado y a los míticos duelos en la prueba de eliminación.

Nada más entrar a las cocinas, los concursantes se encontraban con cajas misteriosas en sus puestos de cocina, así como una caja delante de los jueces y una campana misteriosa. Debajo de la caja encontraban un bol lleno de especias.

Así, el jurado de ‘MasterChef 11‘ le pedía a los concursantes que se taparan los ojos y escogieran cuatro sobres de especias. Tras ello, todos tendrían que tratar de adivinar qué especia habían cogido. Para ello, podían tanto probar como oler las especias.

Finalmente, eran Eneko, Marta y Álex los que más especias adivinaban al dar con tres de las cuatro que habían escogido. Al ser los que más habían acertado tenían la ventaja de diez minutos de cocinado extra, es decir 70 minutos mientras sus compañeros tenían 60. Todo para hacer un plato libre en el que usaran al menos una de las especias elegidas así como uno de los condimentos que se encontraban en su caja misteriosa.

El mejor de la prueba recibiría dos regalos: por un lado que su receta se publicara en el libro de recetas del ganador de ‘MasterChef 11’ y por otro el delantal dorado que le otorgaba la inmunidad tanto en el programa de este lunes como la entrega de este martes.

Pilu consigue el delantal dorado y la inmunidad

Además, los aspirantes de ‘MasterChef’ se encontraban con una sorpresa a la hora de la cata. Y es que además de los jueces, los que probarían sus elaboraciones eran algunos de sus ex compañeros como Larraitz, Jeremy, Sergio, Fran, Laura, Merce, Francesc y Fray Marcos.

Los ex-concursantes votaban los platos de Pilu, Marta, Álex y Jotha como los mejores y los de Lluis y Ana como los peores. Sin embargo, para Pepe, Samantha y Jordi los mejores eran los de Pilu y Eneko siendo ella la que se llevaba la inmunidad. Mientras que los peores y los que tendrían que ir a eliminación eran Lluis, Ana, Claudia y Jotha lo que provocaba que el DJ criticara una vez más el favoritismo con Luca.

Lluis y Jotha, salvados en los duelos en eliminación

Después, llegaba la prueba de eliminación en la que los cuatro delantales negros se tenían que enfrentar a otra de las míticas pruebas del programa: los duelos. En ellos, los concursantes tenían que cocinar diferentes gyozas como protagonistas. Para ese reto, el programa recibía las visitas de chef Yong Wu Nagahira (un Sol Repsol) y la presentadora de ‘Sálvame’ y aspirante de ‘MasterChef Celebrity 6’ Terelu Campos.  

Pilu como la mejor de la prueba anterior era la encargada de elegir al primer concursante que se enfrentaría al duelo. Así, tenía la posibilidad de darle más posibilidades de poder salvarse. La andaluza elegía a Lluis mientras él optaba por enfrentarse a Claudia en el primer duelo de la noche. Un duelo en el que ninguno conseguía sacar un buen plato pero al ser el mejor, el jurado salvaba a Lluis después de que Yong Wu Nagahira, el chef invitado le dijera sin filtros a Claudia que su gyoza era «un asco».

Para el segundo duelo, Claudia elegía a su amigo Jotha para tratar de subir a la galería y salvarse de la eliminación. Pero la italiana volvía a fracasar mientras que el DJ conseguía seguir al menos un programa más después de llegar incluso a soltar alguna que otra pulla a Claudia que a la italiana no le hizo ninguna gracia.

Claudia, expulsada de ‘MasterChef 11’, señala a Jotha antes de despedirse

Y finalmente, era Ana la que se enfrentaba en el tercer duelo a Claudia. Las dos tenían que cocinar de nuevo una gyoza, pero esta vez quizás con una elaboración muy diferente versionando el plato que combina el melón con jamón. Una vez más, el chef invitado y los jueces criticaban el resultado de la italiana mientras que a Ana le decían que su gyoza estaba rica.

Por todo ello, el jurado decidía que la décimo novena expulsada de ‘MasterChef 11’ fuera Claudia, que se rompía en su despedida. «Hay que ser muy fríos para que lo personal no te afecte al cocinado», exponía la italiana. «¿Te ha afectado que Jotha dijera que no era tu amigo?«, le preguntaba Pepe. «Evidentemente ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero yo ya venía echando mucho de menos a mi hijo y necesito verlo», explicaba.

Tras ello, Claudia reconocía que si pudiera cambiaría una cosa de todo su paso por el programa. «A pesar de que ha habido muchos conflictos y de que no ha sido fácil la entrada al programa porque después de un mes tenían grupos y tensiones, yo entré en todo el medio e intentaría intentaría tener una mente más fría como Jotha, porque esto me ha quitado mucha energía«, reconocía dejando claro que había sido un sueño cumplido el poder haber estado en ‘MasterChef’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Claudia y Mario se enfrentan a una penalización en ‘Supervivientes’ por desafiar a la dirección
Luca Dazi señala lo que no se ve de ‘MasterChef’ por televisión: «Lo que no sabéis es que…»

Archivado en

·