Jordi Évole dice lo que muchos piensan tras el giro de guion de Pedro Sánchez con las elecciones

Jordi Évole ha sido contundente con su reacción al anuncio del adelanto electoral al 23 de julio por parte de Pedro Sánchez.

Jordi Évole y Pedro Sánchez
Jordi Évole y Pedro Sánchez

Tras las elecciones autonómicas y municipales de este 28-M en las que el PP y Vox han salido victoriosos arrebatando territorios al PSOE y a la izquierda, quedaba por ver cuál sería la reacción del Gobierno. Y ni 12 horas habían pasado cuando Pedro Sánchez daba un golpe de timón al adelantar las elecciones generales al 23 de julio. Un movimiento inesperado sobre el que se ha manifestado Jordi Évole.

Una vez vistos los resultados de las elecciones de este domingo en las que la derecha ganaba por goleada ante un PSOE que resistió en votos pero perdió liderazgos y gobiernos en ciudades tan importantes como Sevilla y en comunidades como Comunidad Valenciana, Baleares o Aragón; Pedro Sánchez ha decidido dar un golpe encima de la mesa.

Así, Pedro Sánchez sorprendía a todos al convocar una declaración institucional en la que ha informado a todos los españoles que había decidido adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio, es decir en tan solo 55 días. Un giro sobre el que ha reaccionado Jordi Évole de forma contundente.

«Aunque las votaciones de ayer tenían un alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá. Por eso, como presidente y como secretario general del PSOE, asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular», decía el Presidente del Gobierno.

Tras escuchar a Pedro Sánchez y saber que adelanta las elecciones generales a julio, Jordi Évole ha querido ser muy claro. «Sánchez ya había perdido. Ahora solo puede ganar», escribía el presentador de ‘Lo de Évole’ en La Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.