Belén Esteban no se calla y replica así al jefe de Mediaset por la razón del fin de ‘Sálvame’

Belén Esteban responde a las declaraciones de Alessandro Salem, CEO de Mediaset, sobre el motivo de la cancelación de 'Sálvame'

Belén Esteban
Belén Esteban, en 'Sálvame' | Telecinco

Belén Esteban no ha podido morderse la lengua ante la entrevista que ha concedido Alessandro Salem, el actual CEO de Mediaset España, en el periódico El País. Una entrevista en la que, además de hablar del nuevo modelo televisivo que se pretende implantar en Telecinco, aborda cómo van a estar configuradas las nuevas tardes de cara a la próxima temporada y se pronuncia sobre la cuestión del millón: las motivaciones que hay detrás de la abrupta cancelación de ‘Sálvame‘.

El relevo de Paolo Vasile asegura que no hay ningún tipo de razonamiento político en esa decisión de tanto calado mediático. «No hay connotaciones políticas», asevera al mismo tiempo que adelanta que «no habrá política de ningún tipo» en el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana. «Yo tengo en la cabeza un modelo de televisión generalista donde Mediaset pueda reunir a la familia ante el televisor», cuenta al citado medio.

Al hilo, explica que es el desgaste que ha experimentado ‘Sálvame’ el que ha llevado a darle un final tras 14 años. «En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos. Así se protege la marca. Es darle una salida por la puerta grande», sentencia. Eso sí, ensalza que «Sálvame ha tenido una etapa magnífica» y que «es un programa muy bien hecho».

Belén Esteban: «Me descojono de risa cuando leo que ‘Sálvame’ se va porque el programa está desgastado. Es acojonante»

Ante estas declaraciones, recogidas este domingo en varios medios de comunicación, Belén Esteban no se ha reprimido y ha contestado a través de un ‘storie’ de Instagram. «Me descojono de risa cuando leo en entrevistas que ‘Sálvame’ se va porque el programa está desgastado. Es acojonante», empieza escribiendo la colaboradora en clara referencia a esas palabras de Salem; pues no ha habido ninguna otra entrevista este fin de semana en la que se haya hablado de ese «desgaste».

Para concluir su publicación, la de Paracuellos halaga al equipo que le ha rodeado durante todos estos años y rompe una lanza a su favor. «Llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo. Orgullosa de trabajar en La Fábrica de la Tele, en un programa que ha hecho historia en televisión. Orgullosa de todo mi equipo. Os quiero», ha culminado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alessandro Salem en el Foro de la Nueva Comunicación
Belén Esteban visita 'La Resistencia'