TVE renueva la aclamada serie ‘Ser o no ser’ y ya graba su segunda temporada

Playz, la plataforma joven de RTVE graba ya la segunda temporada de 'Ser o no ser' con el fichaje de Alicia Falcó.

Ser o no ser
Ander Puig en la segunda temporada de 'Ser o no ser'. | TVE

Si hubo una serie revelación en 2022 fue ‘Ser o no ser‘. La serie de Playz sobre un chico trans de 16 años fue una de las más aclamadas del pasado año. Hasta ahora no se tenía noticias de una renovación. Y decimos hasta ahora, porque TVE ha anunciado este martes que la serie ha comenzado el rodaje de su segunda temporada.

Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), esta segunda entrega sigue centrada en Joel, un adolescente trans de 17 años que sueña con convertirse en un gran intérprete al tiempo que se enfrenta a los retos emocionales y físicos de su transición. 

Ander Puig, que debutó ante las cámaras con la primera temporada, vuelve a dar vida a Joel y, junto a él, regresan también algunos de los miembros más jóvenes del reparto de ‘Ser o no ser’ como Júlia Gibert, Berta Galo, Eduard Torres, Lion Armas, Enzo Oliver y Nil Carbonell. Emma Vilarasau volverá a dar vida a Carmen, la profesora de interpretación y Anna Alarcón, a la madre de Joel.

Alicia Falcó, fichaje de la nueva temporada

Alicia Falcó se suma al reparto de ‘Ser o no ser’

“Aunque el final de la primera temporada resultaba suficientemente conclusivo, siempre tuve en mente una segunda que nos permitiera profundizar más en el viaje emocional de Joel», explica Coral Cruz, creadora y guionista. «Sin dejar de seguirle muy de cerca, esta segunda temporada deja más espacio al desarrollo de los conflictos internos del resto de personajes juveniles», prosigue diciendo.

Al grupo se incorpora la actriz Alicia Falcó. «La llegada a mitad de curso de Bruna, una nueva compañera muy cañera, desmontará el esquema de relaciones de la primera temporada. Alicia es una actriz muy joven, pero con experiencia sobrada ante la cámara. Se mueve muy bien tanto en la comedia como en el drama. Desprende mucha luz, pero también puede resultar oscura y era, precisamente, esa versatilidad la que buscábamos para interpretar a Bruna», añade Cruz.

La segunda temporada de ‘Ser o no ser’, que vuelve a estar dirigida por Marta Pahissa, tendrá seis episodios de 25 minutos y sigue apostando por un tratamiento luminoso y naturalista a la hora de retratar las diversas realidades de los jóvenes adolescentes. Las grabaciones de su segunda temporada se prolongarán durante varias semanas en distintas localizaciones de la Ciudad Condal, como el barrio de Poble Sec y la playa de Barcelona.

‘Ser o no ser’, una serie muy premiada

La primera temporada de’ Ser o no ser’ fue reconocida con el premio a mejor ficción en los ODA 2022, recibió la mención especial ‘Students Jury Special Prize’ en los Prix Italia 2022 y fue nominada a mejor serie de habla hispana en los prestigiosos GLAAD Awards 2022, además de recibir el reconocimiento de público y crítica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Crítica de ‘Élite 6’: La serie de Netflix se oscurece y toma la delantera en denuncia social juvenil
El impactante tráiler de la temporada 6 de ‘Élite’: de la justicia a la venganza

Archivado en

· ·