Sale a la luz lo que paga TVE por un sólo capítulo de la serie ‘La Promesa’

'La Promesa' se ha convertido en la serie revelación con una tendencia alcista en las sobremesas de TVE.

La Promesa
'La Promesa' | TVE

La Promesa‘ ha llegado para quedarse a las tardes de TVE. Son ya tres meses en la parrilla y su rendimiento no puede ser más prometedor. La ficción no solo ha conseguido lo que parecía imposible -aupar una franja muerta para la cadena pública-, sino que también ha alcanzado el hito de arrebatar a ‘Amar es para siempre’ el título de serie diaria más vista y pisar los talones a ‘Sálvame’.

De hecho, este martes 11 de abril, se apuntaba récord histórico en share y en espectadores. Cosechó una media de 1.085.000 de seguidores y un 11,9% de cuota en su última entrega. Unas cifras que crecieron a 1.234.000 y el 13,1% si añadimos el consumo en diferido. En total, 1.626.000 personas vieron en algún momento el episodio.

Además, ‘La Promesa’ marcó este martes la mayor distancia histórica con el serial de Antena 3 en su estricta franja de emisión. Lo hizo con hasta 1,8 puntos y 161.000 televidentes más. Una holgada imposición que no había sucedido hasta ahora y que se produce cuando encara un auténtico terremoto en sus tramas esta semana con la irrupción de nuevos personajes y la inesperada y trágica muerte de uno de los mayores protagonistas.

¿Cuánto cuesta cada capítulo de ‘La Promesa’?

Cabe decir que la primera temporada de ‘La Promesa’ consta de 122 episodios, pero hace unas semanas ‘El Confidencial Digital’ adelantaba que RTVE pretendía renovarla en el Consejo de Administración. Debido a su gran acogida, los planes de la cadena pública pasan por encargar a Bambú Producciones y Studio Canal la producción de 119 nuevos capítulos que formarán parte de una segunda temporada.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta la producción de cada emisión? Según desvela El Confi TV gracias a una consulta al Portal de Transparencia de TVE, el coste de cada episodio es de casi 70.000 euros. En otras palabras, asciende a casi 350.000 euros semanalmente. Por otro lado, si multiplicamos esa cifra por el número de capítulos que componen la primera tanda, el gasto sería de 8,5 millones de euros. A los que habría que sumar 8,3 millones más por su renovación.

Además, el citado medio indica que a la hora de cerrar el acuerdo para la producción de ‘La Promesa’, RTVE estableció como objetivo de audiencia un share del 8,5%. Umbral que se ha superado con creces teniendo en cuenta que en enero promedio un 9,1%, en febrero un 9,7%, en marzo un 10,6% y en lo que llevamos de abril un 11,2%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

·