‘La Promesa’ despide a uno de los mayores protagonistas con su inesperada muerte esta semana

Sinopsis de los capítulos de la exitosa serie diaria ‘La Promesa’ que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 10 al 14 de abril.

La Promesa
Los marqueses reciben la trágica noticia que sacude 'La Promesa' | TVE

La Promesa‘, el serial diario que triunfa en las sobremesas de TVE, encara una nueva semana después de que la semana pasada no se emitiera ni jueves ni viernes por Semana Santa. Y lo hace con dos nuevas incorporaciones: la de Gregorio, el nuevo mayordomo y Lorenzo, el marido de Eugenia y cuñado de los Marqueses de Luján. Ambos llegan a ‘La Promesa’ para revolucionar las tramas.

La ficción producida por Bambú Producciones sigue emitiéndose con gran éxito en las tardes de La 1 siendo además una de las series que más audiencia en diferido acumulan. Por si fuera poco, ha conseguido arrebatar el liderazgo en varias ocasiones a ‘Amar es para siempre’ e incluso a ‘Sálvame’.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos un avance completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 10 al 14 de abril. Y recuerda que podrás disfrutar cada nuevo capítulo de ‘La Promesa’ de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1 de TVE:

Capítulo 70 – Lunes 10 de abril

Capítulo 70 de ‘La Promesa’ que se emite el lunes 10.

Jimena no parece capaz de vencer el rechazo que le produce el estado de Manuel y evita pasar tiempo con él. El duque cree llegada la ocasión de apartar de allí a su hija y la va a buscar para llevársela, pero Jimena, a pesar de todo, no quiere abandonar a su prometido.

La amenaza de Alonso se cumple y el nuevo mayordomo llega a La Promesa; desde el principio queda claro que no ha venido a hacer amigos. Candela y Simona embarcan a Teresa en sus pesquisas para averiguar la verdad sobre el padre Camilo. La carta que recibe María de Salvador es casi una despedida: al pobre lo han destacado a un blocao en tierra de nadie, a merced del enemigo.

Capítulo 71 – Martes 11 de abril

Gregorio recibe al inspector Conrado en La Promesa

Manuel ha despertado de su estado de letargo, pero, tras unos minutos de tensión, vuelve a caer inconsciente. Jimena se culpa de haber sido la causante, pero Cruz la consuela, está segura de que Manuel volverá a despertar de nuevo.

Y así ocurre. Pero Manuel está muy confundido y no recuerda nada. Reconoce a sus padres, pero de Jimena sólo es capaz de decir que es la esposa de su difunto hermano Tomás.

Por otra parte, el nuevo mayordomo Gregorio impone unas duras normas entre el servicio y deja casi sin atribuciones a Rómulo al que realiza continuos desplantes en público. Rómulo contiene su rabia como puede.

El sargento Funes vuelve a La Promesa. Va investigar la desaparición del barón. Conrado realizará interrogatorios a todos los señores y miembros del servicio. Teresa está muy nerviosa. Es la última que vio al barón antes de que partiese y sabe que va a ser una de las primeras en ser interrogada. Pía, Jana y María Fernández le dan ánimos. No ocurrirá nada si no caen en contradicciones.

Capítulo 72 – Miércoles 12 de abril

Conrado comunica una grave noticia a los marqueses

Jimena hace ver a Cruz que la amnesia de Manuel es una oportunidad única para reconstruir sus recuerdos y hacerle creer que estaban perdidamente enamorados. Pero para ello primero deben evitar que nadie le cuente cosas sobre su pasado. 

Gregorio inicia la exhaustiva búsqueda del broche de las marquesas de Luján. Y empieza por los criados, a los que la actitud del nuevo mayordomo está llevando al límite. 

Las más perjudicadas por Gregorio son Candela y Simona, que deben soportar cómo les busca sustitutas delante de sus narices. Por su parte, las cocineras continúan investigando al padre Camilo, hasta el punto de preguntar a don Fermín, el párroco del pueblo, por su supuesta relación con él. 

Conrado continúa con los interrogatorios por la desaparición del barón. Esta vez les toca a Catalina, Martina y Curro, pero ninguno de los tres es capaz de darle ninguna información de utilidad. Aun así, el sargento parece mucho más cerca de dar con el paradero del padre de la marquesa.

Capítulo 73 – Jueves 13 de abril

Gregorio echa la bronca al servicio de La Promesa

Conrado llega con la noticia de la muerte del barón: han encontrado el cuerpo junto a su vehículo, precipitado por un barranco. Todo apunta a que ha sido un accidente. La marquesa está desolada ante la noticia. 

Los marqueses deciden que Manuel no se entere, y se lo ocultan. Mientras Jimena sigue con su trabajo de construir un pasado alternativo para Manuel, uno en el que ya no le gustaba volar y estaba muy enamorado de ella. Jana, entre tanto, desespera por no poder verlo, y más cuando le dicen que no se le puede hablar de su pasado. 

Gregorio continúa con su acoso al servicio. Les obliga a planchar camisas ya planchadas, y abronca a Simona y Candela cuando descubre gracias a Petra que estaban registrando en la habitación de don Camilo. El sacerdote sigue borrando pruebas sobre su identidad: roba la carta que ha llegado a Candela desde la diócesis de León.

Capítulo 74 – Viernes 14 de abril

Jimena ayuda a Manuel a comer

Cruz insiste en que Manuel se case con Jimena a pesar de que la muerte del Barón resuelve los problemas de La Promesa. Manuel le exige a Jimena y a su madre que, a partir de ahora, sean absolutamente sinceras con él. Pide a la propia Jimena que le cuente sobre su relación, y tras escuchar sus mentiras ya no duda de su amor. 

Rómulo agradece a Jana que cuidará de Manuel y le ayudara con sus ejercicios; al contrario que Gregorio, que la abronca por lo mismo. Jana quiere saber cómo ambos se enteraron, e indaga con Mauro, sin fortuna. Su intención, tras la muerte del Barón, es abandonar efectivamente La Promesa. 

Petra amenaza a Simona y a Candela para que dejen en paz a Camilo. Éste le regala un rosario, ganándose aún más su lealtad. Gregorio rompe la caja de música de María Fernández. Lope le confiesa a Simona que la compró él. Rómulo va a hablar con Gregorio, que parece tener una deuda pendiente con él.  Cruz recela de la muerte de su padre cuando recibe una visita inesperada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Martín avisa ante la nueva etapa de ‘La Promesa’: «Si Jana se convierte en la futura Marquesa…»
Avance de 'La Promesa'