Nadie vio venir cómo ha acabado ‘La Promesa’ en el capítulo sorpresa de este miércoles

'La Promesa' vive una auténtica revolución al descubrirse que don Camilo es realmente un impostor con una oscura misión

La Promesa
Don Camilo encañona al marques de Luján tras descubrirse que es un infiltrado en 'La Promesa' | TVE

TVE ha sorprendido este miércoles con la emisión del episodio 78 de ‘La Promesa‘ en horario de máxima audiencia. La serie de Bambú que está provocando un terremoto en las audiencias de la sobremesa ha ejercido de telonera del estreno de ‘Los Pacientes del Doctor García’, adaptación de una de las novelas de Almudena Grandes.

Y la nueva entrega ha vuelto a estar repleta de importantes novedades. Tras descubrirse que el Barón de Linaja fue asesinado por Pía y que se simuló un accidente circulatorio en connivencia con Teresa, Jana y María Fernández; ahora se ha destapado otro de los grandes secretos: quién es realmente el que dice ser el padre Camilo.

En los últimos capítulos se había visto cómo Simona y Candela sospechaban de las verdaderas intenciones del supuesto cura tras leer las cartas que le sustrajeron de su habitación. Unas misivas en las que se le instaba obtener información dentro de ‘La Promesa’. Por ello, decidieron escribir a la Diócesis de León para confirmar si efectivamente había sido destinado como párroco sustituto a una de sus Iglesias.

Una preocupación que Simona trasladó a doña Catalina, la hija del marqués, que, ante la falta de noticias, decidió ayudar en la investigación y establecer conferencia con el secretario del Obispo. Y se han confirmado las sospechas: no consta ningún sacerdote con la identidad de Camilo y no esperan ninguna sustitución o refuerzo. Así, han podido dilucidar que verdaderamente se trata de un espía.

El falso cura de ‘La Promesa’ es descubierto y encañona al marqués y al sargento Funes

Pero, descubierto el secreto, el dilema era otro: ¿qué pasos había que seguir a partir de ahora? ¿Hacer pública la noticia o guardar silencio y fingir la ignorancia para seguir extrayendo más información? Pues bien, Catalina ha decido contárselo todo a su padre, que no ha perdido tiempo en llamar al sargento Funes para interrogar al falso cura. Sin embargo, don Camilo no se ha dejado atrapar tan fácilmente.

Y he aquí donde se ha producido un final que nadie ha visto venir: Camilo ha sacado una pistola, ha encañonado al mismísimo Alonso y a Conrado y les ha amenazado con matar a quien se interponga en su camino. Como se verá ya en el capítulo de este próximo jueves, este farsante amordaza y maniata a ambos y, cuando Catalina los descubre en esas condiciones, los desata. El problema es que, cuando van a por él, le sorprenden en la cocina y toma a Lope como rehén. ¿Será capaz de matarlo?

Mientras tanto, otra mala noticia ha llegado a ‘La Promesa’. Un excombatiente y excompañero de Salvador en la Guerra del Rif de Marruecos acude al palacio y le cuenta a Lope que ha sido apresado. Sin embargo, este y Teresa prefieren ocultárselo a María Fernández hasta tener informaciones oficiales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra

Archivado en

·