La maniobra de TVE con ‘MasterChef’ que trastoca su emisión desde la próxima semana

TVE retrasa el horario de 'MasterChef 11' a partir de este lunes tras la llegada de '4 estrellas', la nueva serie de La 1 para su access prime time.

MasterChef 11
Carlos Latre en la próxima gala de 'MasterChef 11'. | TVE

Si hay una queja que se ha hecho siempre a TVE por ‘MasterChef‘ es el horario tardío en el que acababan siempre sus galas. Por eso, la cadena pública optó por doblar las galas en esta edición. Sin embargo, los primeros programas siguieron durando hasta más allá de la 1 de la mañana indignando a la audiencia.

Por si fuera poco, por culpa del fútbol, una de sus galas vio retrasado su inicio hasta cerca de las 22:45 horas y otra de las entregas de ‘MasterChef 11’ terminó cancelándose a última hora y trasladándose al prime time del domingo emitiendo así tres galas de forma consecutiva.

No obstante, las últimas galas parecía que duraban algo menos y acababan en torno a las 0:40 horas. Sin embargo, ahora el horario de ‘MasterChef 11’ vuelve a verse alterado y a partir de la próxima semana pasará a emitirse desde las 22:35 horas, lo que hará que las galas acaben más tarde.

Este nuevo cambio de horario de TVE con el talent de cocina viene motivado por el estreno de ‘4 estrellas’, la nueva serie diaria de la cadena pública para su access prime time; que tras su estreno este domingo en el prime time en simulcast en La 1, La 2, Clan y RTVE Play con doble episodio pasará a emitirse de lunes a jueves a partir de las 21:55 horas, afectando de lleno a la hora de arranque de ‘MasterChef’.

Así será la gala de ‘MasterChef 11’ del lunes

Este lunes, los aspirantes de ‘MasterChef 11’ se enfrentarán a dos retos muy distintos. En la primera prueba, siguiendo las predicciones del zodiaco, el mejor logrará una ventaja cósmica: el pin de la inmunidad. En la segunda, aprenderán que a la hora de trabajar en una cocina es muy importante contar con los mejores utensilios y los cuchillos son una herramienta indispensable.

El jurado les pedirá que cojan un cuchillo al azar de un taco y acierten para qué ingrediente sirve, además de hacer una demostración. Si aprueban, contarán con tiempo extra para cocinar. Ante los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales (un sol Repsol) cocinarán un plato libre, pero no harán la compra a la vez y aquí primará la calidad a la cantidad en cuanto a productos expuestos. Los aspirantes entrarán por tandas al supermercado y los primeros en llenar la cesta tendrán más oportunidades de hacer una buena compra.

Nico Abad, invitado en la gala del martes de ‘MasterChef 11’

Y en la del martes…

El martes, ‘MasterChef’ bajará al inframundo para adentrarse en el reino de tinieblas y pecado. El mismísimo Lucifer les invitará a su ‘Bacanal’, un espectáculo provocador del Circo de los Horrores que fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje. Los equipos reproducirán platos diseñados por Aleix, el ganador de la séptima edición de ‘MasterChef’, quien ha hecho del “Vicio” su forma de vida. 100 profesionales del equipo técnico y artístico de ‘Bacanal’ degustarán las raciones elaboradas.

Después, los delantales negros elaborarán un bocadillo sin pan con el ingrediente asignado como sustituto. Siempre se le ha considerado el “hermano pobre” de la gastronomía, hasta que los chefs más destacados empezaron a reivindicarlo hace unos años con bocadillos gourmet. Desde Ferran Adrià a Eneko Atxa, todos tienen algún guiño en sus cartas. Nico Abad, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 7’, intentará aconsejarles y apoyarles en este decisivo reto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'