Telecinco estrena una nueva imagen gráfica en su camino hacia la renovación

Telecinco introduce una nueva línea gráfica y sonora unificada para la comunicación de todos sus productos a través de un nuevo grafismo.

La nueva etapa de Mediaset tras la salida de Paolo Vasile sigue su curso. En plena remodelación de su cúpula directiva con la marcha de algunos directivos como Leonardo Baltanás y el fichaje de dos ex-directores de ‘Gran hermano’ y de Sandra Fernández como nueva directora de Comunicación; ahora Telecinco renueva su imagen con el lanzamiento de una nueva línea gráfica y sonora unificada para sus autopromociones y continuidad en antena.

Bajo el claim de ‘Telecinco, al ritmo de tu vida’, la cadena estrena nuevos recursos visuales y sonoros que unifican sus autopromociones y su continuidad on air a través de una propuesta muy luminosa que ordena y simplifica la comunicación directa con los espectadores.  

“Telecinco se caracteriza por ser una televisión viva, alegre y cercana a los espectadores. Y son precisamente en estos atributos en los que nos hemos inspirado a la hora de diseñar esta nueva línea gráfica de continuidad y autopromociones con la que vamos a anunciar de una forma dinámica, muy visual y reconocible las citas fijas con nuestros contenidos cada día de la semana», confiesa Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo.

Todas las claves de la nueva imagen

Las características de la nueva línea grafica de autopromociones y continuidad de Telecinco engloban unas premisas conceptuales y estéticas claras que se resumen de esta forma:

  • Una imagen luminosa y totalmente identificativa del canal con el color corporativo de Telecinco de fondo.
  • Rótulos de gran tamaño ocupando la parte central de la pantalla para fijar la atención del espectador.
  • Mensajes directos con cierres sencillos en los que la información importante es el centro de atención.
  • Un cierre final con su nuevo claim ‘Telecinco, al ritmo de tu vida’ en promos y cortinillas
  • Una identidad visual unificada aplicada al resto de los elementos: pathfinders, avances, bumpers, moscas, paso a publicidad y duración de bloques, entre otros.

Las autopromociones de Telecinco siempre abrirán con un carrusel que ubica temporalmente en el momento en el que se va a emitir el contenido, para que el espectador retenga con facilidad la cita con el espacio promocionado. Junto con las imágenes del contenido, los rótulos aparecerán siempre centrados en la pantalla, fijando toda la atención de la información: puede dar información del tipo “estreno”, “vuelve” o “final”.

El cierre de las promos de Telecinco aportará por su parte la información con el nombre del formato, programa o serie, el día y la hora de emisión. Habitualmente, incluirá fotografías de sus presentadores y/o actores para potenciar la presencia de los rostros de la cadena. También puede incorporar, de forma no invasiva, la calificación de edad del contenido.

Como novedad, el nuevo grafismo de Telecinco introduce un guiño al lenguaje icónico de los emoticonos sobre un fondo amarillo, un nuevo color que entra en la paleta cromática de los tonos habituales de la cadena por su aportación de vitalidad y energía, con el “azul Telecinco” como color predominante de toda la línea gráfica junto a otras declinaciones de azul, más identificativo con el color corporativo de Mediaset, y el blanco para los textos. Estos iconos circulares, que contendrán de forma aleatoria símbolos como un corazón, una estrella, una mano con el pulgar hacia arriba, un aplauso, una casa, un asterisco y una exclamación servirán además de transición a la icónica bola que incorpora el logotipo de Telecinco.

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