Sale a la luz por qué ha desaparecido el hombre del tiempo de TVE en ‘La Hora de La 1’

Martín Barreiro
Martín Barreiro

Martín Barreiro, el meteorólogo de ‘La Hora de La 1’ y también colaborador de ‘Hablando claro’, lleva varias semanas sin aparecer en pantalla.

Martín Barreiro, el meteorólogo que formó parte del equipo de presentadores de ‘El Tiempo’ de TVE, saltó a ‘La Hora de La 1’ en el año 2020 cuando se estrenó este magacín que venía a recoger el testigo de ‘La mañana de La 1’ y que, ahora, tras una primera etapa con Mónica López a los mandos, está presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

El físico gallego, que además es oceanógrafo y experto en comunicación sobre cambio climático, se colocó al frente de una sección medioambiental desde entonces aparte de ofrecer la previsión meteorológica; especialmente cuando suceden eventos climáticos extraordinarios o anómalos. Como lo fue Filomena en su momento.

Martín Barreiro también colabora puntualmente en ‘Hablando claro’, el otro programa matinal que prosigue a ‘La Hora de La 1’ y que está presentado por Marc Calderó y Lourdes Maldonado. Sin embargo, de ambos formatos ha desaparecido desde mediados del pasado mes de febrero. Los espectadores no le han visto en pantalla desde entonces.

Y tras unas semanas de notoria ausencia, Martín Barreiro ha reaparecido por fin en sus redes para explicar el verdadero motivo por el que permanece apartado de sus intervenciones en televisión. Tal y como él mismo ha indicado en sus redes sociales, pasa por un delicado momento de salud por el que lucha para «no caer en el desánimo».

«Tengo una hernia de disco, llevo semanas de baja y con dolor intenso», ha informado el meteorólogo a través de su cuenta oficial de Twitter. A continuación, también anuncia que se verá obligado a pasar por quirófano. «Me dicen que me va a tocar operar. Os echo de menos», ha escrito, dejando entrever que su regreso a TVE aún está lejos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'