Récord histórico de audiencia de ‘Reacción en cadena’ pese a la expectación por ‘Pasapalabra’

‘Reacción en cadena’, el concurso de Ion Aramendi marcó este viernes récord histórico de share con un 9,4% y 992.000 espectadores pese al interés por el bote millonario de ‘Pasapalabra’

‘Reacción en cadena’, el concurso que presenta Ion Aramendi de lunes a viernes a las 20:00 horas en Telecinco está de enhorabuena. Y por partida doble. Mediaset confirmaba este viernes que mantiene su confianza en el formato y por eso ha decidido renovarlo por más entregas como ya hizo con ’25 palabras’, el concurso de Christian Gálvez hace un mes.

Y que mejor forma para celebrar la renovación del programa que anotar récord histórico de cuota de pantalla. Así, ‘Reacción en cadena’ anotó este viernes su mejor resultado en las 62 entregas emitidas hasta el momento, contando también las que se emitieron en access prime time en la primera semana de enero.

Este viernes, ‘Reacción en cadena’ anotó un 9,4% y 992.000 espectadores. Unos datos que vienen a confirmar la tendencia al alza del programa que presenta Ion Aramendi. Una cifra muy positiva teniendo en cuenta que se enfrenta cada tarde al todopoderoso ‘Pasapalabra’, que está a punto de entregar su histórico bote la próxima semana.

Ahora habrá que esperar a ver cuál sigue siendo la tendencia de ‘Reacción en cadena’ y cómo le afecta la entrega del bote de ‘Pasapalabra’ a Orestes Barbero o Rafa Castaño. Por lo pronto, cabe destacar la paciencia que está teniendo Telecinco con el programa de Ion Aramendi, algo muy positivo pues al final todo da sus frutos. Y el mejor ejemplo lo tenemos en ‘El cazador’, que tras la confianza de TVE ha llegado a marcar sus mejores datos en la tarde en estos últimos tiempos.

Ante este máximo de ‘Reacción en cadena’ y a la espera de ver cómo cambian los datos una vez ‘Pasapalabra’ entregue su histórico bote, en El Televisero hoy analizamos al detalle todos los datos del programa de Ion Aramendi gracias al informe elaborado por Dos30′.

Líder en adultos jóvenes

Si nos fijamos en los targets por sexos podemos ver como ‘Reacción en cadena’ funciona mucho mejor en mujeres con un 11,8% frente al 6,4% que anota en hombres. Por edades, cabe destacar que el programa que conduce Ion Aramendi es líder en adultos jóvenes (25-44 años) incluso por encima de ‘Pasapalabra’ con un fantástico 16,1% frente al 12,9% que anota en este target el concurso de Antena 3.

Le siguen los adultos de 45-64 años donde ‘Reacción en cadena’ suma un 10,7% seguido de los jóvenes (13-24 años) que se queda tan solo una décima por detrás con un 10,6%. Sus peores resultados los anota en mayores de 65 con un flojo 6,8% y en niños de 4-12 años con un 4,5%. Mientras que en target comercial, ‘Reacción en cadena’ sube sus datos a un buen 12,8%.

Por otro lado, si nos fijamos en el minuto a minuto, podemos ver como la curva de ‘Reacción en cadena’ fluctúa y anota sus peores datos coincidiendo con su publicidad, mientras que sus mejores resultados son justo a partir de las 21:00 horas, el momento en el que se produce la última prueba hasta concluir por encima del 11%.

Resto y Madrid, las comunidades donde más siguen el concurso

Por último, si nos fijamos en los diferentes datos que cosecha ‘Reacción en cadena’ por comunidades autónomas podemos ver como es en Resto donde el concurso anota su mejor resultado con un 15,2% seguido de Madrid con un 14,6%. Le siguen Comunidad Valenciana (11,7%), Aragón (10,6%), Castilla La Mancha (10,4%) y Andalucía (9,4%).

Por debajo de la media nacional se quedan Canarias (8,4%), Baleares, Asturias y Murcia pues en las tres comunidades el programa de Ion Aramendi anota un 8,1%. Por debajo se sitúa Castilla y León con un 7,3%. Los peores datos los cosecha en Euskadi (6,6%), Galicia (6,3%) y Cataluña (5,1%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.