Ortega Cano emula a Rocío Carrasco y salta inesperadamente a TVE tras su veto en Mediaset

José Ortega Cano sigue los pasos de Rocío Carrasco y aparecerá este viernes en 'Plano general' en La 2.

Tras ser vetada por la nueva cúpula directiva de Mediaset, Rocío Carrasco se ha dejado querer por TVE. Primero fue como invitada a ‘Late Xou’ en RTVE Cataluña y después a ‘Días de tele’ con Julia Otero. Ahora es José Ortega Cano el que dará el salto a la cadena pública.

Así, José Ortega Cano sigue los pasos que ya llevó a cabo Rocío Carrasco y ante su veto en Mediaset, aparecerá en un programa de TVE. El torero visitará este viernes ‘Plano general‘, el programa que presenta Jenaro Castro en La 2.

José Ortega Cano, que toreó más de 1.200 corridas y fue apodado «el Frank Sinatra de la tauromaquia» por haber toreado en Las Vegas, hablará junto a Jenaro de su relación con Rocío Jurado. Para él, La Más Grande sigue viva pues «cuando estoy bajo de ánimos, hablo con ella y le pido que me ayude».

Así será su visita a ‘Plano general’

Ortega Cano - Gloria Camila
Ortega Cano junto a Gloria Camila en ‘Plano general’ en La 2

A punto de comenzar la Feria de San Isidro de Madrid, Ortega Cano define a Morante de la Puebla como el mejor torero actual y afirma que quien no tiene «cornadas es porque se arrima poco». El diestro agradece a su exmujer Ana María Aldón haber estado a su lado cuando fue encarcelado por un atropello mortal y explica que, aunque se le ha acusado de no darle «suficiente cariño, eso no es verdad».

Tras haber recibido varias veces la extremaunción, Ortega Cano confiesa que se morirá torero y destaca su papel como padre y marido. El maestro del toreo confiesa que su «sueño sin realizar es que haya paz en el mundo» y pide a los antitaurinos que “también estén pendientes de aquellos que andan necesitados». Ortega Cano expresa la devoción por su madre Juana, no se considera machista y dice admirar «que una mujer sea capaz de traer hijos al mundo».

Quien fuera una de las figuras más relevantes y mediáticas del torero se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que habla su hija Gloria Camila), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Celeste en 'Masterchef 12'