Lo que ocurre en las nominaciones de ‘Supervivientes’ monta el lío con Manuel Cortés y Diego

Jorge Javier concursantes Supervivientes
Jorge Javier concursantes Supervivientes

Los dos concursantes del mismo grupo se han enfrentado en plenas nominaciones de ‘Supervivientes’ a la hora de escoger en qué playa preferían vivir la próxima semana

La segunda ronda de nominaciones de ‘Supervivientes 2023‘ ha estado cargada de polémica y de broncas. Han sido Manuel Cortés y Diego Pérez quienes se han enfrentado durante los últimos minutos de la segunda gala, una trifulca que Jorge Javier Vázquez ha tenido que cortar y que tiene como base el último giro en la mecánica del reality.

En esta edición de ‘Supervivientes’ la organización ha añadido un nuevo elemento que va a provocar más de una discusión. Los concursantes cada jueves tienen que disputar unos juegos de localización. Los ganadores de los mismos tienen el privilegio de escoger en qué playa vivir la siguiente semana y convertirse en Royales, Fatales o Tierra de nadie.

Aunque la decisión parece fácil, es motivo de disputa porque una de las playas, la de Tierra de Nadie, tiene la ansiada inmunidad, lo que garantiza estar en el reality una semana más. Esta semana han sido los royales los que han vencido en el juego, por lo que tenían que escoger playa. Es aquí cuando han tenido que decidir si preferir esa inmunidad o seguir con todas sus comodidades pese a exponerse a las nominaciones.

Por mayoría, Adara, Manuel, Patricia y Manuel decidían quedarse donde estaban, algo que no acababa de hacer ninguna gracia a sus compañeros Jaime y Diego, que preferían obtener la inmunidad del grupo. «Veo falta de compañerismo», echaba en cara el exconcursante de ‘La isla de las tentaciones’ al ver la actitud deñ resto. Asimismo, les echaba en cara que su estrategia era nominarlos a él y a Jaime.

Lo que no esperaba nadie es que Patricia Donoso iba a acabar abandonando definitivamente el concurso y que Jaime iba a ser el primer expulsado de la semana. De esta manera, el grupo se quedaba bajo mínimos tras perder en un solo día a dos miembros que, sumado a la inmunidad del líder, que volvía a ser Manuel Cortés, al resto no le quedaba otra que nominarse entre ellos.

Esta situación provocaba las lágrimas de Gema Aldón, que no quería verse en esta situación, mientras que Manuel acusaba a Diego de calculador. Diego seguía reprochando la decisión del grupo de quedarse en la playa royal y perder la inmunidad, a lo que el hijo de Raquel Bollo le remataba: «Tienes que saber perder». Finalmente, era el propio Jorge Javier quien tenía que cortar un desencuentro que se iba de madre para seguir con el programa y anunciar los nominados.

Finalmente, por no escoger esa inmunidad de grupo, Gema Aldón y Diego Pérez salían como nominados del grupo. Él como el más votado por si equipo y Gema tras ser señalada por el líder, Manuel Cortés. A ellos hay que sumarles los nominados de Playa Fatal: Sergio y Artúr.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'