Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

¿Cuántos millones de españoles han visto la entrega del bote de 'Pasapalabra' a Rafa Castaño en total?

¿Cuántos millones de españoles han visto la entrega del bote de 'Pasapalabra' a Rafa Castaño en total?

'Pasapalabra' se llevó el rosco de las audiencias con el bote más visto de su historia con un 37.4% y 4.578.000.

'Pasapalabra' ha vuelto a hacer historia de la televisión en Antena 3. Si ya el bote alcanzado por Pablo Díaz arrasó en junio de 2021 con un 30,8% de share y 4.348.000 espectadores convirtiéndose en el bote más visto de su historia; el de Rafa Castaño de este jueves pulverizó prácticamente todos los récords al arrollar a su competencia con un fantástico 37.4% y 4.578.000 espectadores.

Unos datos que le hacen ser además del bote más seguido, el programa con la cuota de pantalla más alta de toda la historia del concurso, la emisión no deportiva más vista del año y le hace a Antena 3 cerrar el día con el mejor dato en casi cinco años desde mayo de 2018 con un 19,1%. Muy por detrás se quedó Telecinco con un 11,7%.

Por si fuera poco, 'Pasapalabra' consigue 6.715.000 contactos y una fidelidad del 68,2%. En el minuto que Rafa Castaño ganaba el bote conseguía un 43,8% de cuota y 5.021.000 espectadores. No obstante, el minuto de oro se consiguió a las 23:31 horas con un 39,8% y 5.022.000 espectadores.

El tsunami de 'Pasapalabra' llevó además a que 'El Hormiguero' anotara el programa más visto del año con la visita de las cuatro finalistas de 'El desafío'. Así, el espacio de Pablo Motos anotó un gran 23,5% y 3.522.000 espectadores. También en late night, 'La penúltima y nos vamos', la docuserie de Joaquín Sánchez mejoró sus datos hasta alcanzar un  12,2% de cuota con 801.000 espectadores.

El bote de Rafa Castaño en 'Pasapalabra' dejó a 'Supervivientes 2023' con el mínimo de esta edición con un 14% de cuota, y 1.387.000 espectadores, un dato que supone el mínimo histórico de una gala del reality. No obstante, el reality fue de menos a más y a partir de las 0:08 horas subió al 21,4% y 1.201.000 espectadores.

Peor le fue al estreno de 'La Caza. Guadiana' en La 1, que se tuvo que conformar con un 6,2% de share y 910.000 espectadores con su primer episodio. Cabe decir, que pese a que en un principio TVE había anunciado la emisión de doble capítulo, a última hora decidió proteger la serie del huracán de 'Pasapalabra' y emitió una reposición de 'La caza. Monteperdido', que se quedó en un pobre 5,7% y 601.000 espectadores. Cabe decir que en diferido el primer episodio de la tercera temporada de la serie de Megan Montaner sumó 126.000 espectadores.

Como podemos observar en el minuto a minuto, 'Pasapalabra' comenzó su emisión por encima del 30% y fue en aumento durante toda la emisión con leves caídas hasta que llega a superar el 40% en los minutos de entregar el bote. Mientras que la competencia se mantuvo bastante lineal.

El bote arrasa en mujeres y en mayores de 65

Si nos fijamos en los targets, el concurso presentado por Roberto Leal consigue liderar en todos los targets, aunque su mayor seguimiento es en mujeres con un 40,5% frente al 33,7% de los hombres. Por edades, son los mayores de 65 años los que más siguieron la entrega del bote con un fantástico 45,2%. Le siguen los adultos de 45-64 años con un 35,5%, los jóvenes de 13-24 años con un 32,9% y los adultos jóvenes de 25-44 años con un 27,7%. Mientras que en niños de 4-12 años anotó un 27,6%. Cabe destacar que en target comercial el programa baja al 31,5% mientras que 'Supervivientes' sube al 14,5%.

¿Dónde fue más visto el programa?

Por último, si nos fijamos en los territorios en los que el programa estuvo por encima de la media en 9 comunidades siendo Castilla y León y Castilla La Mancha las que más lo siguieron con un 47,4% y 46,6% respectivamente. Le siguen Aragón con un 44,4%, Resto con un 40,7%, Asturias con un 40,4% y Murcia con un 40,3%. También Andalucía (39,8%), Galicia (39,2%) y Comunidad Valenciana (37,7%).

Por debajo de la media nacional se quedaron Madrid (36,9%), Baleares (35,6%), Euskadi (31,6%), Canarias (27,1%) y Cataluña (27%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil