Twitter estalla en aplausos con Carlos Franganillo y el estreno de su docuserie en TVE

La 1 ha estrenado este lunes el primero de los cuatro capítulos de la serie documental ‘10.000 días’, que presenta Carlos Franganillo y que mira al futuro.

La 1 ha arrancado este lunes 13 de febrero la Semana del Futuro. Lo ha hecho con el estreno de ‘10.000 días’, la docuserie creada y presentada por Carlos Franganillo que se emitirá durante toda esta semana justo después del ‘Telediario 2‘.

De este modo, Carlos Franganillo se gana su propio programa fuera de los propios telediarios tras los aplausos que ha recibido con cada uno de los especiales que ha realizado saliendo fuera del plató. El último hace diez días al presentar desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un especial sobre la situación de la sanidad.

En ‘10.000 días’, Carlos Franganillo y todo el equipo de los Servicios Informativos junto a la colaboración del Center for the Governance of Change de IE University, analizan los cambios que están por venir desde la actualidad hasta el 2050. Unas alteraciones como el cambio climático a las que nos enfrentamos y que pueden tener una serie de efectos en la sociedad de los que no somos conscientes.

Para ello, Carlos Franganillo ha podido entrevistar a diferentes expertos de todo el mundo que trabajan en moldear el futuro en laboratorios de América y Europa, en universidades, empresas y centros políticos. Para ello, el equipo de ‘10.000 días’ ha viajado hasta Groenlandia (Dinamarca), Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Francia y España.

Este nuevo formato apuesta de forma encomiable por el 4K siendo así el primer formato elaborado por los Servicios Informativos de TVE en este tipo de formato. En el primer episodio llamado ‘Del petróleo a las estrellas’, el equipo liderado por Carlos Franganillo ha viajado hasta Groenlandia, desde donde se pueden explicar muchos de los cambios que se avecinan. Es el caso de la aceleración del deshielo, la explotación de recursos minerales para la transición energética así como la posibilidad de nuevas rutas de navegación.

Aplausos al nuevo estreno de TVE

Como era de esperar, el estreno de ‘10.000 días’ y el salto de Carlos Franganillo al prime time de La 1 con este nuevo programa, en el que vemos al periodista completamente involucrado, ha recibido una oleada de aplausos. Así, son muchos los que piden que haya más programas de este estilo.

«Servicio público de calidad y en prime time», «solo hay palabras de admiración para esta gran producción» o «es pura televisión pública» son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.

https://twitter.com/juliangh26/status/1625244251863805960?s=46&t=jTYBS1DW76BaEB59XZYGuA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Celeste en 'Masterchef 12'